Global Latam Airlines | vuelo | tormenta

Un avión de Latam Airlines sufrió daños en el aire por una tormenta

El vuelo 1325 de Latam Airlines atravesó una severa tormenta que dejó un motor y el parabrisas destruidos. Los pasajeros y la tripulación se encuentran bien.

¡Saquen los bolillos!

Los sustos aéreos, tristemente, se pusieron de moda en los últimos días. Esta vez, los 48 pasajeros del vuelo 1325 de Latam Airlines que iba desde Santiago de Chile hacia Asunción, Paraguay, pasaron momentos de terror en los aires. Resulta que, a la mitad del viaje se les atravesó un tormentón que ni te imaginas. Entre rayos y granizo, la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Foz do Iguazú, en Brasil.

¡¿Y lueeeego?!

Allí, los pasajeros tuvieron que controlar su ansiedad durante dos horas, ya que mientras se encontraban en suelo brasileiro las sobrecargos no los dejaron desembarcar. Sin embargo, una vez que las condiciones climáticas en la capital paraguaya mejoraron, la aeronave retomó el vuelo y procedió a surfear por las nubes de manera más ecuánime.

De acuerdo con Latam Airlines, tanto los pasajeros como la tripulación llegaron a Paraguay en buenas condiciones —físicas, claro, ya que seguían muy agitados— y, al momento en el que pisaron tierra firme, luego luego fueron fueron atendidos por su personal.

A la que de plano no le fue nada bien fue a la aeronave, que según los reportes de la aerolínea acabó con varios daños externos. El presi de la Dirección de Aeronáutica Civil de Paraguay, Félix Kanazawa, señaló que "el avión aterrizó sin un motor y con rasgaduras en el parabrisas" y que "su parte frontal quedó destrozada". Aunque, eeeso sí, aseguró que "este tipo de aeronaves están preparadas para volar con un solo motor”.

Ahí no quedará el asunto

A través de un comunicado, la aerolínea calificó este incidente como "grave" y mencionó que llevará a cabo una investigación sobre lo sucedido. Aunque mencionaron que, durante el aterrizaje, los pilotos llevaron a cabo todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de la tripulación y todos los pasajeros.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario