Política | Layda Sansores | Ricardo Monreal | Alito

¿Chats entre Monreal y Alito? Lo que dijo Layda Sansores y sus acusados

Layda Sansores filtró supuestos chats de WhatsApp de Ricardo Monreal, donde hablaba con Alito Moreno; el morenista dijo que tomará cartas en su contra.

¡Hay tiro en Morena, señoras y señores!

Resulta que la gobernadora de Campeche y hacker en sus tiempos libres, Layda Sansores, salió a decir que tenía cientos de mensajes del Whats del senador morenista Ricardo Monreal —así como 800 paquetes de información de otras personas—. Para comprobarlo, destapó un supuesto chat de Monreal donde se muestra cómo, a principios del 2020, hablaba bieeen cariñoso con el líder del PRI, “Alito” Moreno.

“Sabes que estoy en tus manos y solo te la debo a ti, hermano”, decía el supuesto mensaje que Alito le mandó a Monreal, con la intención de convencerlo para que le echara la mano y promoviera un amparo para evitar que le congelaran sus bienes.

Antes de que se armara una oleada de críticas, Sansores se adelantó a decir: "Yo no soy una espía" y, aunque no reveló de dónde sacó todos estos trapitos sucios, alegó que, una vez que el material llegó a sus manos, se sintió en la obligación de compartirlo.

Se armaron los dimes y diretes

Como era de esperarse, Monreal no se podía quedar sin decir nada. Así, a través de un video que publicó en sus redes sociales, el senador morenista se fue a la yugular de la góber de su partido, ya que amenazó con tomar acciones “ante las instancias legales competentes” en su contra.

Pero la cosa no quedó ahí, ya que también le lanzó una indirecta —bastaaante directa— a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinmbaum, alegando que estaba "patrocinando" estos ataques en su contra.

Alito, por su parte, también lanzó un mensaje en sus redes sociales, donde declaró: “Otra vez la gobernadora manipulando y alterando conversaciones”.

¡Amor y paz, amigos!

Al final, papá AMLO —aka, el embajador de los abrazos—, que vio a sus querubines jalándose del chongo, les pidió que no se vieran como “enemigos” y que mejor buscaran la unidad. Asimismo, se mostró neutral ante ambos personajes de su partido, pues dijo: "Quiero mucho a Layda y respeto mucho a Ricardo Monreal”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario