Política | Layda Sansores | PRI | Alito

Proceso filtró chats de Layda Sansores, donde se ve cómo actuó para sabotear a Alito Moreno

Proceso filtró varios mensajes donde se ve cómo Sansores supuestamente infiltró a su sobrino en el círculo de Alito para sabotearlo; ella respondió indignada.

Ahí te va el chisme

Por más de medio año la góber de Campeche, Layda Sansores, aprovechó sus programas de televisión Martes del Jaguar para hacerle la vida de cuadritos al líder del PRI, Alito Moreno, destapando conversaciones suyas. Pero ahora le tocó a la morenista una cucharada de su propia medicina, pues resulta que este miércoles —25 de enero— Proceso reveló unos chats de la morenista en donde se ve cómo supuestamente logró infiltrar a su sobrino, Gerardo Sánchez Sansores, en el círculo cercano del priísta para sacarle de a poco sus trapitos al sol.

“Gerardito” —como le dice su tía— hizo la mala maña con la ayuda de su esposa, América del Carmen Azar —que en su momento se desempeñó como secretaria de Finanzas del priísta—; ambos jugaron a ser dobles agentes y, en cuanto obtuvieron la confianza de Alito Moreno, lo manipularon para que apoyara la candidatura de Sansores y desviara dinero en favor de su campaña en Morena.

“Alito es tan soberbio que con cualquier dulce lo endulzas. No me costó trabajo ser indispensable en su cercano grupo de confianza", se lee en uno de los chats donde Sánchez le escribe a Sansores.

¡Espérate que ahí no acabó el chisme!

Pues resulta que otro doble agente fue el político campechano Renato Sales Heredia, acusado en su momento por el mismo Alito de intervenir sus comunicaciones. Él se puso las pilas antes de las elecciones del 2021 y "ayudó desde su centro" para que la morenista Layda Sansores saliera victoriosa en su gubernatura de Campeche.

También salieron a la luz disputas internas en Morena y cómo Layda le ofrece “dulces” a la prensa. Sobre esto salió a la luz un chat donde se lee: “Lo de Claudita (Sheinbaum) no está seguro, en cualquier momento se puede caer. (Ricardo) Monreal se ha crecido, en lugar de debilitarse, Adán (Augusto López) no cesa en su empeño y creo le hemos dado armas para chingarnos. Ya hasta José Luis (Flores Pacheco, diputado de Morena) se atrevió a atacarnos, se apabulló unos días, pero ya alguien seguro le dio línea, llámalo, búscalo, ofrécele dulces y que se aquiete”.

¿Qué dijo la góber al respecto?

Layla obviamente no se quedó callada y aprovecho su programa de martes para irse contra Proceso, diciendo que todo era un invento del medio y de paso se aventó varios insultos.

“¿Esta fue de Proceso? No, que barbaridad. Ellos sí que inventan (...) sí estuve leyendo unos chatitos pero son tan imbéciles, no tienen gracia (…) brutos (…)”, fueron las palabras de Sansores.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario