Política | Layda Sansores | sobornos | Morena

Videos filtrados exhibieron a cercanos de Layda Sansores recibiendo sobornos

Dos funcionarios cercanos a Layda Sansores y una senadora de Morena fueron captados recibiendo fajos de billetes antes de las elecciones del 2021.

Con las manos en la masa

Esto de andar recibiendo montones de billetes medio en incógnito ya se anda haciendo costumbre en las filas de Morena —Pío, cof cof—. Esta vez, gracias a unos videos publicados en el noticiero En Punto de Televisa cacharon a gente cercana a la góber de Campeche, Layda Sansores, recibiendo lo que parecería ser una muy buena lana. Los implicados son Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación estatal —en uno de estos videos se ve clarito cómo recibió al menos cuatro fajos de billetes de 500 pesos, es decir, alrededor de un millón de pesos en cash—; Armando Toledo Jamit, jefe de la oficina de la gobernadora y Rocío Abreu Artiñano, que es senadora morenista de esta entidad y fue grabada en dos ocasiones recibiendo lana —en una ocasión recibió un millón de pesos y en otro recibió más lana en cash que se le entregó en bolsas de papel—.

Lo más deep del asunto es que las imágenes los muestran agarrando los fajos de billetes en las instalaciones del gobierno del estado, durante la gestión de Carlos Miguel Aysa, en mayo de 2021, justo un mes antes de que iniciara el proceso electoral que llevó a Sansores a la gubernatura del estado. En ese momento, Pozos había renunciado al PRI y se convirtió en el operador político de la campaña de Sansores. Una vez que Sansores ganó las elecciones, nombró a Pozos como el nuevo secretario de Educación de Campeche.

¿Qué respondieron ante estas acusaciones?

El asunto se puso súper interesante cuando los durante el noticiero En Punto; allí, Abreu y Pozos dijeron que era dinero para gestionar apoyos; aunque se buscó a Toledo para que dijera algo al respecto, prefirió no decir nada.

Por su parte, AMLO habló del escándalo durante la mañanera de este martes —7 de febrero— pero dijo que no había visto estos videos. Eso sí, AMLO siendo AMLO mencionó que sus adversarios tienen mucho interés de echarle “porquería al ventilador”. Asimismo, procedió a decir: “A mí me pueden llamar peje pero no soy lagarto, si por eso he resistido, sino ya me hubiesen hecho minilla de peje. No pueden, por eso".

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario