Global Leandro Lo | deporte | jiu-jitsu

Leandro Lo, campeón mundial de jiu-jitsu, fue asesinado en São Paulo

Leandro Lo fue asesinado a tiros en un club de São Paulo, las autoridades brasileñas ya dieron con un presunto culpable, llamado Oliveira Velozo.

¿Quién era Leandro Lo?

En caso de que no lo sepas, Leandro Pereira do Nascimento Lo, supo desde una edad muy chica que quería ser luchador; sin embargo, su pasión por este deporte no consistía en querer competir, sino más bien lo que quería era aprender técnicas de defensa propia, ya que la ciudad en la que estaba era muy peligrosa. Años más tarde, su talento le permitió conquistar cinco títulos de la Copa del Mundo, así como ocho títulos en Panamericanos de este deporte. Incluso en mayo de este año, conquistó un nuevo título mundial, pero en la categoría medio-pesado.

¿Y qué fue lo que pasó?

De acuerdo con testigos, su asesinato se originó por un pleito en un club nocturno, donde el luchador comenzó a discutir —por razones aún desconocidas— con el teniente Henrique Otavio Oliveira Velozo, un oficial de la Policía Militarizada de Sao Paulo, que al parecer andaba borracho. La tensión escaló después de que Leando, intentando calmarlo, lo inmovilizó con una llave de brazo, la típica que vemos en los torneos de artes marciales. Acto seguido, el teniente comenzó a forcejear y, una vez que logró liberarse, sacó un arma y le disparó en la cabeza.

Por su parte, la Federación Internacional de Jiu-Jitsu brasileño publicó un comunicado a través de sus redes sociales en donde lamentan su muerte, diciendo que “la influencia mundial, la pasión y la dedicación de Lo al Jiu-Jitsu serán recordadas y honradas para siempre por el gran campeón y la persona que fue”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario