EL LEGADO DE STEVE JOBS
5322

Ayer, diez años después del lanzamiento del primer iPhone, Apple presentó el iPhone X junto con todos sus nuevos productos en el recién inaugurado Teatro Steve Jobs.

¡EL EVENTO!

Este septiembre más que nunca, el mundo estaba esperando el evento donde Apple, la empresa más valiosa del mundo, anuncia sus nuevos productos. Este año en particular era especial porque se cumplían 10 años del lanzamiento del primer iPhone. Aparte de anunciar increíbles nuevos productos, el CEO Tim Cook hizo una pausa importante para rendir honor al fallecido cofundador de la compañía, Steve Jobs: “Hace una década empezó a trabajar en un nuevo Campus, la oficina del futuro. Donde ingenieros y diseñadores trabajaran juntos para cambiar el mundo con productos Apple.” Y fue en ese nuevo e impresionante campus donde se celebró el evento de ayer. ¿Como Steve lo hubiera soñado? Por las fotos, diríamos que sí.  

‘ONE MORE THING’

Al final de la presentación Tim Cook usó la célebre frase de Apple “one more thing” (una cosa más), para dar paso al producto estrella de la noche: el iPhone X (se lee ‘diez’ y no ‘equis’), cuyo precio empezará a partir de 999 dólares. ¿Lo mejor?

Una impresionante pantalla de OLED (una tecnología más avanzada que el cristal líquido)

Una cámara increíble (con doble lente, un sistema de estabilización de imagen y mejor reproducción de los colores)

Sin botón de inicio (así que todo el espacio es para la pantalla)

Sistema de reconocimiento facial (ya no tienes que usar tu huella dactilar para desbloquearlo y puedes confirmar pagos con sólo mirar tu teléfono)

Emojis animadas en 3D (súper divertidas, que imitan tus propias expresiones)

Sistema de carga inalámbrica (por fin podrás olvidarte de los cables)

Enfin, una cosa loca. Haz click en este video para conocer esta maravilla.

¿APLAUSOS PARA APPLE?

Para la empresa fue un golazo. Recordemos que con más de mil millones de unidades vendidas, el iPhone es el producto más importante para la empresa, generando el 55% de sus ingresos. Pero recientemente ese crecimiento se ha estancado, por lo cual hay grandes esperanzas de que el X vuelva a catapultar esas ventas. La empresa presentó además el iPhone 8, el iPhone 8 Plus, el nuevo Apple Watch (que es el reloj más vendido del mundo) y el Apple TV 4K (que tienen imágenes de mucha mayor resolución), pues al final es importante crecer con otros productos y servicios.

MÁS PARA TU INTERÉS