Global legislador | Mélenchon | Quatennens

Legislador francés admitió golpear a su esposa y el líder de su partido lo defendió

El legislador izquierdista, Adrien Quatennens, renunció a su puesto tras ser acusado de violencia contra su esposa; mientras que Jean-Luc Mélenchon lo apoyó.

Te tenemos chismesote

Una ola de indignación arrasó en Francia esta semana y es que, si de por sí la izquierda francesa ya andaba flanqueando entre las y los electores, ahora tras un nuevo escándalo puede que haya perdido a unos cuántos. ¿Poooor?

Y es que, más de 500 activistas francesas se organizaron para redactar una carta abierta, que terminó publicada en el periódico Libération, en donde exigieron la dimisión de Quatennens bajo el argumento de que “cuando un grupo político tiene una agenda feminista, tenemos el derecho de esperar a que dejen de proteger a los abusadores”.

Un pasito para atrás

Todo este rollo se produjo después de que varios medios de comunicación franceses filtraron la semana pasada información que demostraba cómo la esposa de Quatennens había presentado un informe de violencia doméstica ante la policía francesa; en su testimonio narró dos eventos violentos que ocurrieron después de que le pidió a su esposo el divorcio.

Pero espera, eso no es todo

Y es que ahora resulta que Jean-Luc Mélenchon, el candidato presidencial de su partido en las elecciones de este año —quien por cierto aún tiene una influencia considerable sobre el partido— salió a defenderlo. Esto, al final, provocó una ola de críticas contra su facción política, pues se le acusó de estar muy desconectada con las causas feministas que el partido dice defender. A través de Twitter, el político expresó su confianza y afecto por el joven Quatennens, diciendo que “la malevolencia policial, el voyeurismo de los medios y las redes sociales” habían interferido en el divorcio.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario