Lento pero seguro


Después de muchas investigaciones, Turquía va contra 20 saudíes por el asesinato de Jamal Khashoggi.

 

¿Necesitas recap del caso?

Acuérdate que al periodista saudí del Washington Post lo asesinaron en octubre de 2018 dentro del consulado de Arabia Saudita en Estambul por ser un crítico del régimen. Bueno, pues los turcos estuvieron meses interceptando llamadas, entrando al consulado y haciendo mil investigaciones para llegar al fondo del asunto. Con decirte que hasta se metieron a la residencia del cónsul para encontrar pistas.

 

Los hallazgos 

Turquía se dio cuenta de que al menos 15 de los 20 imputados fueron enviados a su territorio específicamente para darle cuello al periodista y hasta el cónsul está en la lista de los acusados por participar en la tortura y el asesinato. Pero la cosa no para ahí. Dos acusados eran súper cercanos al príncipe heredero saudí Mohamed Bin Salmán, a quien muchos señalan como autor intelectual. Evidentemente, los turcos están enojadisimos y ayer, el fiscal del caso dijo que va a buscar una cadena perpetua no negociable para los 20. Además, ya giró una orden internacional de aprehensión para todos y le pidió a Arabia Saudita su extradición.

 

¿Qué dijo el reino?

De momento no ha dado respuesta pero en diciembre “tomó cartas en el asunto” cuando armó un juicio a puertas cerradas. Lo interesante es que nadie se enteró de quiénes fueron los acusados que supuestamente recibieron sentencias, y que los dos amigos de Bin Salman salieron libres porque en teoría no había ninguna prueba para condenarlos. 

 

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password