Política | Leticia Ramírez | SEP | Delfina Gómez

AMLO anunció que Leticia Ramírez tomará la batuta de la SEP

Ocurrió una carrera de relevos en la SEP, y es que como Delfina Gómez planea postularse para gobernadora del Edomex, Leticia Ramírez tomará su cargo.

Pero antes que nada, échate este recap

Como recordarás, hace algunos días te contamos que por fin se le hizo a Delfina Gómez convertirse en la abanderada de Morena a la gubernatura del Estado de México, para 2023. Aunque esta noticia fue duramente criticada por unos y aplaudida por otros, es una realidad que este ascenso provocó un vacío en el organigrama de la SEP.

Seguramente te estarás preguntando ¿y ella quién es? Bueno, pues resulta que la licenciada Ramírez estudió Antropología en la Escuela Nacional de Maestros y, en algún momento de su vida, fue maestra “de gis y pizarrón”. Lleva 26 años llevándose con nuestro presi… nada más para que te des una idea, lo conoció cuando López Obrador era el dirigente del Partido de Revolución Democrática (PRD).

Corte B, muchos años más tarde, cuando AMLO ascendió al poder presidencial, se jaló a Ramírez y la puso como primer filtro de la oficina de Atención Ciudadana de la presidencia. Básicamente, su chamba consistía en atender diariamente a todas aquellas personas —desde familiares de desaparecidos, personas indígenas, obreros, campesinos, personas desplazadas, responsables del hogar, estudiantes y personas desempleadas, entre otras— que deseaban aclarar algún asuntillo pendiente con el poder Ejecutivo.

Aún hay tareas pendientes

Es importante mencionar que antes de que estos relevos de cargos se lleven a cabo y Delfina Gómez le pase la estafeta a Leticia Ramírez, algunos especialistas educativos están esperando que Gómez entregue una tarea pendiente: realizar un diagnóstico de todas las formas en las que la pandemia por COVID-19 afectó a las y los estudiantes mexicanos, así como un plan para que se puedan superar esos problemas.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario