Global ley | medicamentos | salud

El Senado de Estados Unidos aprobó una reforma de ley sobre salud y clima

Los demócratas se mantuvieron unidos en una votación que se resolvió 51-50; el voto decisivo fue de la vicepresidenta Kamala Harris.

Aplausos para el partido demócrata estadounidense

Después de tantas batallas políticas perdidas, por fin se le hizo una de cal por las que van de arena a las y los demócratas estadounidenses, ya que lograron que el Senado aprobara el “Inflation Reduction Act”, un paquete de leyes enviado por Joe Biden, en donde se busca subir los impuestos a las grandes empresas y bajar el déficit en las arcas federales, combatir el calentamiento global y reducir los costos en atención médica. A falta de lo que diga la Cámara de representantes, el proyecto se firmará por el inquilino de la Casa Blanca, que por fin ve que una de sus iniciativas puede llegar a buen puerto. Aunque todo esto suena muy bonito, ¿realmente qué es lo que significa? Acá te lo contamos con lujo de detalle.

En cuanto a la lucha contra el cambio climático

Aunque la Ley de Reducción de la Inflación no ofrece todo lo que los activistas climáticos exigen, no cabe duda que su promulgación sería un paso importante para salvar al planeta. Según el líder demócrata, Charles E. Schumer, “esta es una de las leyes más importantes que se han aprobado en una década”, puesto que se autorizará la mayor inversión federal en la historia de Estados Unidos para abordar el calentamiento global. Estamos hablando de más de $300 mil millones de dólares que se destinarán a diversas reformas energéticas y climáticas, las cuales van desde el transporte y la generación de electricidad, así como la fabricación de paneles solares y turbinas eólicas. Todas estas acciones pretenden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 40% sobre la base de los niveles que se alcanzaron en 2005.

En cuanto a la reducción de costos de salud

Asimismo, este proyecto de ley incluye una medida que permite a la Secretaría de Salud federal negociar con las compañías farmacéuticas los precios de ciertos medicamentos. Aunque esta medida no afectará a todos los medicamentos recetados ni a todos los pacientes, se espera que, para el 2026, dichas negociaciones tengan un efecto en al menos 10 medicamentos cubiertos por Medicare, y para el 2029 el número de medicamentos aumente a 20.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario