Entretenimiento y Cultura | libros | arquitectura | literatura

Libros para viajar sin salir de casa

Ya sabes lo que dicen, para conocer un país hay que conocer su literatura. El día de hoy te traemos una lista de libros que te van a sumergir en la cultura japonesa desde diferentes ángulos y puntos de vista. 

El crisantemo y la espada de Ruth Benedict

Ruth Benedict era una antropóloga estadounidense que trabajó en el Ejército de su país durante la Segunda Guerra Mundial. En este libro se adentra en la cultura japonesa y las costumbres que para los occidentales resultan extrañas y bellas al mismo tiempo, como la extrema cortesía, el sentido del honor, las reglas morales, la disciplina y la devoción por la belleza efímera de las cosas.

Elogio de la sombra de Junichiro Tanizaki

Tanizaki es sin duda alguna uno de los novelistas japoneses más importantes de la historia. En este ensayo, reflexiona sobre el concepto de la estética tradicional japonesa en la arquitectura, el arte, la comida y hasta en las relaciones humanas.

Tokio Blues de Haruki Murakami

En esta novela conocerás la historia de Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, que cuando escucha una canción de los Beatles, recuerda su juventud en el turbulento Tokio de los años sesenta. A la par, Tokio Blues cuenta la historia de Naoko, la novia del mejor y único amigo de la adolescencia de Toru.

Sushi, Ramen Sake. Un viaje apasionante al acervo culinario de Japón de Matt Goulding

¿Foodie de corazón? Si lo que más te gusta de viajar es comer, este libro es para ti. Matt Goulding, un periodista estadounidense, nos lleva de la mano a través de las calles de Tokio, Osaka, Kyoto, Fukuoka y la isla de Hokkaido para disfrutar la mejor guía gastronómica del país.

Heike Monogatari de Anónimo

Para los fanáticos de la historia. Este libro sin autor nos remonta a una época ancestral. El poema épico del siglo XIII narra la lucha entre dos clanes samuráis, las historias de guerreros heroicos, cortesanos ambiciosos, plebeyos y emperadores.

47 ronin. La historia de los leales samuráis de Ako de Tamenaga Shunsui

Este libro está basado en el famoso mito japones de los 47 ronin, que tiene su origen en siglo XVIII. nos narra la historia de los 47 ronin (guerreros sin amo), un grupo de leales samuráis que después del suicidio obligado de su daimio (señor feudal) buscan venganza.

El mar de la fertilidad de Yukio Mishima

Mishima es considerado uno de los escritores más importantes de la literatura contemporánea en Japón. Su obra, El mar de la fertilidad, está compuesta por 4 novelas que nos cuentan la vida de Shigekuni Honda, un estudiante de derecho y la de su amigo Kiyoaki Matsugae, quien reencarna en diferentes personalidades.

Pensamientos al vuelo de Yoshida Kenko

En este libro el monje budista Yoshida Kenko comparte sus reflexiones sobre la belleza de la naturaleza, la vida y la amistad. Kenko era hijo de un alto funcionario del palacio imperial hasta que encontró el camino del budismo y se fue a vivir a una cabaña donde se dedicó a escribir de su vida y de la naturaleza.

Crónica japonesa de Nicolas Bouvier

Nicolas Bouvier, un escritor y fotógrafo suizo, viajó en 1955 a Japón para documentar durante un año sus impresiones. Bouvier quedó fascinado con la cultura del país asiático y en este libro narra sus experiencias y comparte varias de las fotografías que tomó en su viaje.

Vía: El País

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario