Política | Lidia | taxistas | CDMX

Detuvieron a Fernando 'N', conductor del taxi del que se lanzó Lidia Gabriela

Autoridades arrestaron al conductor del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela, ante un intento de secuestro, quien murió por el impacto.

Era un día como cualquier otro

La tarde del pasado martes 1º de noviembre, una joven de 23 años llamada Lidia Gabriela, se subió a un taxi en la colonia Las Peñas de Iztapalapa para dirigirse hacia el metro Constitución 1917; había quedado de recoger ahí a su novio, Alexis Pérez. Apenas emprendió camino cuando aparecieron focos rojos: el conductor estaba tomando una ruta diferente a la que ella le había pedido y, además, le quería cobrar de más.

En un país donde 10 mujeres son asesinadas al día, Lidia le escribió a su novio para comentarle la situación. El pánico incrementó cuando llegó al metro Constitución y el chofer no la dejó bajar; en vez de detenerse, arrancó rápidamente y se metió a un carril de alta velocidad. Lidia comenzó a pedir ayuda a través de la ventana y aunque muchas personas la escucharon, desafortunadamente, nadie pudo hacer nada al respecto. Ante esta situación, decidió abrir la puerta del carro y lanzarse fuera del carro, estrellando su cabeza contra el pavimento y, tristemente, perdió la vida casi al instante.

¿Qué han hecho con el conductor?

Tuvieron que pasar diez días tras el incidente para que las autoridades lograran dar con el supuesto conductor del taxi. El caso es que la policía chilanga se confundió y detuvo por error al hermano del agresor de Lidia. Sin embargo, el secre de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, informó que la noche del miércoles 9 de noviembre, las autoridades por fin lograron arrestar a Fernando ‘N’, un hombre de 56 años que, aunque no cuenta con antecedentes penales, se presume que fue quien manejó el taxi del que se aventó Lidia.

Asimismo, comentó que el taxista se encontraba en la colonia Granjas Estrella, ubicada en la alcaldía de Iztapalapa, a unos siete kilómetros de donde ocurrió el desafortunado suceso de Lidia. En ese lugar las autoridades lo arrestaron y, de paso, confiscaron un revólver gris y unas cuantas bolsas que contenían “sustancia sólida de color blanco” y otra con “hierba verde seca”. Hasta el momento, Fernando ‘N’ fue trasladado al Ministerio Público donde está detenido por delitos contra la salud —por esos de las sustancias extrañas que le encontraron—, pero iniciarán una carpeta de investigación con el protocolo de feminicidio para determinar su futuro legal

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario