Política | Lidia | Fiscalía | CDMX

Lidia Gabriela no se arrojó del taxi, se cayó por culpa del chofer: autoridades

La Fiscalía de la CDMX señaló que Lidia Gabriela no se arrojó del taxi, se cayó por un cambio abrupto que presuntamente Pedro "N" hizo mientras manejaba.

¿No te enteraste?

Siguiendo con las investigaciones del caso de Lidia Gabriela, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México salió a decir este miércoles —16 de noviembre— que la joven no se arrojó del taxi por miedo a ser secuestrada —como antes se había pensado—, sino que se cayó en una vía de alta velocidad porque el sujeto que conducía cambió abruptamente de carril mientras ella se asomaba por la ventana para pedir ayuda.

Lo que se sabe a ciencia cierta

Algunas de las pruebas que hasta el momento tienen las autoridades es el modelo y las placas del vehículo implicado en este intento de secuestro. Asimismo, tienen claro cuál fue el trayecto que este taxi realizó antes, durante y después de la muerte de la joven de 23 años. Esto fue posible gracias a la inspección de las cámaras de la CDMX. Sin embargo, a pesar de que los vídeos muestran cuál fue la ruta del vehículo, no se ve bien quién era el conductor.

Detuvieron a un tercer implicado

Este martes —15 de noviembre—, los agentes de la Fiscalía chilanga detuvieron en la colonia Doctores a un sujeto identificado como Pedro “N” quien, además de ser sobrino de los dos sujetos que también fueron arrestados durante la investigación de este caso (Federico “N” y Fernando “N”), se cree que era quien iba manejando el taxi en el que Lidia Gabriela fue vista por última vez con vida.

Una nota de El Pais explicó que las autoridades encontraron evidencias de su participación en el crimen por un chat en el que Federico “N” le escribe a una persona llamada Tata. Ahí sale a relucir el nombre de Pedro “N”. En el chat se lee un mensaje que escribe Federico, diciendo: “Pregúntale al muerto si voy a tener problemas con las autoridades, por favor, ya que mi sobrino ya dejó el taxi y yo no quiero problemas”.

¿Cuándo llegará la justicia a este caso?

Por el momento, tanto Federico como Fernando "N" se encuentran detenidos en el Reclusorio Sur, mientras que Pedro "N" se encuentra tras las rejas del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Todo parece indicar que permanecerán allí hasta que se cierre la investigación complementaria, lo cual se prevé que ocurrirá dentro de cuatro meses.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario