Limoncito en la herida


El mismo día que un juez pidió prisión preventiva contra Keiko Fujimori por el caso Odebrecht, el conteo final de los votos le dieron la victoria a Pedro Castillo. 

 

Lo que tienes que saber

Desde el miércoles, antes de que se presentara el conteo final, Pedro Castillo ya se había autodeclarado el triunfador de la elección presidencial, algo que no le gustó ni tantito a Keiko Fujimori, quien dijo que se estaba consumando un mega fraude electoral. Por eso, el miércoles presentó a un abogado que la ayudaría a impugnar la elección. Con lo que no contaba Fujimori es que esta movida podría ser su estocada final porque ayer un juez pidió prisión preventiva en su contra

 

¿Guat? 

Resulta que Keiko está en la mira por, presuntamente, haber recibido 1.2 millones de dólares de Odebrecht para financiar sus campañas del 2011 y 2016, así que se encuentra bajo un esquema de libertad vigilada que le impide mantener contacto con personas relacionadas al caso. La bronca es que su nuevo abogado es un testigo del proceso, algo que Fujimori tiene prohibido. Pero ahí no acabaron las malas noticias para el fujimorismo porque ayer, con el 100% de las actas contabilizadas, Pedro Castillo, el candidato de extrema izquierda quien se autodenomina marxista-leninista, logró una ventaja de casi 70,000 votos frente a la conservadora Keiko Fujimori. 

 

¿Habemus presidente electo?

No tan rápido porque Keiko Fujimori asegura que hubo irregularidades en casi 500,000 votos, los cuales impugnará ante los tribunales. Así que la elección dejó las urnas para resolverse a través de procesos judiciales, algo que se antoja dure varias semanas más. Así que, aunque los votos le dan la victoria a Castillo, la moneda sigue en el aire. 

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password