Entretenimiento y Cultura | literatura | libros | recomendaciones literarias

Obras clásicas de la literatura que tienes que leer

¿Alguien dijo recomendaciones literarias? Aquí te traemos una lista de clásicos de la literatura que tienes que leer alguna vez en la vida.

Los libros se disfrutan todo el año pero está claro que con lluvia, un café y el otoño que se aproxima, se aprecian mucho más. Es por eso que hoy nos hemos dado a la tarea de compartirte una lista de clásicos de la literatura que todos fanáticos de los libros (y también aquellos que empiezan su camino en la lectura) deben leer alguna vez en su vida.

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Poeta en Nueva York de Federico García Lorca

Este libro, publicado cuatro años después de la muerte de García Lorca, recoleta una serie de poemas inspirados por su experiencia en un viaje a Nueva York.

La Regenta de Leopoldo Alas Clarín

En esta novela, escrita entre 1883 y 1885, los protagonistas inconformes con su mundo buscan trascenderlo, aunque los conflictos y la inevitable realidad parecen condenarlos.

Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes

Esta recolección de ejemplares cervantinos se distinguió dentro de su clase porque llevó la literatura española a la novela corta italiana. Los relatos abordan diversos temas que van desde los realistas hasta los frescos y fuera de lo común.

El árbol de la ciencia de Pío Baroja

En esta novela publicada en 1911 Baroja cuenta la vida de Andrés Hurtado un médico que duda y aborrece la felicidad hasta que encuentra a Lulú.

La isla del tesoro de Robert L. Stevenson

Esta novela trata sobre la vida de Jim Hawkins quien, junto con sus padres, administra una posada. Un día un viejo marinero entra a la posada y arrastra al joven Jim a la búsqueda de un tesoro perdido. Si te suena familiar es porque la película de Disney, El Planeta del Tesoro, está basada en esta novela.

Divina comedia de Dante Alighieri

Como seguro ya sabes, este libro cuenta la travesía del mismo Dante hacia los círculos de los infiernos y en busca de su purificación. El texto clásico presenta una interpretación casi filosófica del cielo, el purgatorio y el infierno.

Hamlet de William Shakespeare

Clásico de clásicos. Esta obra de Shakespeare relata la historia del príncipe Hamlet, quien busca vengarse de su tío Claudio, el responsable de asesinar a su padre, el rey.

Orlando de Virgina Woolf

La sexta obra de Virgina Woolf nos cuenta la historia de Orlando, un ser excepcional que, durante cuatrocientos años, enfrenta y reta los cambios sociales de cada época.

Tip lector: Existen bibliotecas digitales como Project Gutenberg, donde encontrarás la mayoría de estos clásicos disponibles para leer de manera gratuita.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario