Global Liz Truss | Boris Johnson | reina Isabel II

Liz Truss es la nueva primera ministra de Reino Unido

Liz Truss, la secretaria de Estado para las Relaciones Exteriores, será quien tome el lugar de Boris Johnson como primera ministra del Reino Unido.

La espera en el reino terminó

Por fin, habemus nueva primera ministra de la alborotada Gran Bretaña, supliendo al no-tan-querido Boris Johnson que, como recuerdas, se va por la puerta trasera después de que lo boicotearon y anunciara que dejaría el cargo el pasado 7 de julio.

En una victoria que se venía cantando desde hace rato, la ministra de Exteriores, Liz Truss, se impuso en la votación interna del Partido Conservador frente a su rival, el exministro de Economía, Rishi Sunak, arrasando con más de 81,000 votos de los afiliados tories frente a los escasos 60,000 de su competidor. Al final, las preferencias por ella fueron claras, con un 57.4% de apoyo.

Un día que pasará a la historia

Hoy mismo, Liz Truss viajará a Escocia para asistir a su ceremonia de nombramiento con la mismísima reina Isabel II. En cuanto regrese de este viaje, se espera que la nueva jefa de Gobierno británico se pare frente a la emblemática puerta de madera de Downing Street y pronuncie su primer discurso ante los medios y la nación.

Sin miedo al éxito

Todo parece indicar que Truss está comprometida con su nueva chamba, pues todavía ni ha sido nombrada como la tercera mujer en desempeñar el cargo de primera ministra británica, y tanto ella como su equipo ya se encuentran planeando la manera en la que se podrá implementar un paquete de asistencia para que la ciudadanía enfrente la nueva crisis energética derivada de la invasión a Ucrania.

Aunque todavía no se han dado muchos detalles sobre lo que implicará esta nueva medida, se espera que se establezca un límite en los recibos de gas y electricidad de los hogares británicos, con el fin de evitar que tanto los ciudadanos como las pequeñas y medianas empresas queden en la bancarrota.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario