Llegó lo inevitable


Ayer la Secretaría de Salud confirmó que México ya se encuentra en fase 2 de la pandemia por coronavirus.

 

Vamos por partes

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud ya lo había confirmado desde el lunes en la noche, ayer en la mañanera, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell hizo la declaración oficial. ¿Por qué? Porque hasta ayer, había 5 pacientes infectados con COVID-19 que no tienen algún antecedente de haber viajado al extranjero y esto quiere decir que la transmisión del virus ya se está dando localmente.

 

¿Qué implica la fase 2? 

Según dijo el subse, esta fase durará entre 30 y 40 días y todas las nuevas medidas se van a tomar más o menos para ese plazo. ¿Cuáles son? Entre otras cosas, se van a cancelar las clases en todos los niveles educativos del país y todos los eventos que reúnan a más de 100 personas. Además, se van a suspender temporalmente todas las actividades laborales que impliquen que los empleados tengan que salir de su casa. Así que el home office viene con todo.

 

¡A ponerse las pilas!

Al parecer, el gobierno ya está tomando medidas más drásticas y hasta las fuerzas armadas le van a entrar al quite para evitar más contagios. La Secretaría de Marina está lista con 79 hospitales en todo el país y varios aviones con equipos de terapia intensiva, y la Secretaría de la Defensa Nacional tiene 313 hospitales habilitados y más de 16,000 elementos.

 

Y hablando del presi…

Dijo que ahorita lo más importante es la salud, pero adelantó que para amortiguar la crisis económica va a darle un millón de créditos a tasas súper bajas a los pequeños comerciantes y empresarios. 

 

ARCHIVO TLK: ¿Cómo se va a ver afectada tu cartera con el COVID-19? Aquí todo lo que tienes que saber. 

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password