Lo que tienes que saber sobre el presupuesto 2020


El viernes, el Congreso de nuestro país le dio el visto bueno a la Ley de Egresos para el próximo año.

¿Qué pasó?

Al parecer, la política de austeridad de Andrés Manuel López Obrador no se va a ir a ningún lado. Resulta que a primera hora del viernes, en la Expo Santa Fe pues los campesinos bloquearon la entrada a la Cámara de Diputados, el Congreso aprobó el paquete económico para el próximo año. 

Más detalles

El presupuesto contempla un recorte de más de 4,000 millones de pesos a varias de las instituciones autónomas que tenemos en México. ¿Cómo cuáles? El Instituto Nacional Electoral (INE) va a recibir 1,071 millones de pesos menos que en 2019, la reducción más grande en su historia. La Fiscalía General de la República va a obtener 1,500 millones menos. El Consejo de la Judicatura Federal, que vigila al poder Judicial, va a tener una reducción de 1,038 millones. El Instituto Nacional de Acceso a la Información, el encargado de la transparencia y rendición de cuentas, va a tener 50 millones menos. Y ya para rematar, la Comisión Nacional de Derechos Humanos va a sufrir una reducción de 37 millones.

¿Pooor?

Morena dice que los recortes se deben al combate contra la corrupción y los derroches, además de que se destinaron más recursos al gasto social. Es así que la Secretaría del Bienestar, la que se encarga de programas como las becas para jóvenes y las pensiones para jubilados, recibió un aumento de 8,365 millones de pesos. Mientras AMLO defendió el presupuesto diciendo que es necesario que “se aprieten el cinturón”, la oposición argumentó que las reducciones son un ataque contra los contrapesos del gobierno.

Geo Bailon1500 Posts

Una huelga de aquellas

Buena

Buena racha

En

En busca de Evo

¡Liberen

¡Liberen a Assange!

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password