¿Lo último sobre el impeachment?


Ayer, Donald Trump se convirtió en el tercer presidente de la historia de Estados Unidos que se verá sometido a un juicio político.

Más detalles

Acuérdate que al líder estadounidense se le acusa de abuso de poder, por haber presionado al presidente de Ucrania para que investigara a Joe Biden, su rival político, a cambio de ayudas militares (valuadas en 391 millones de dólares) y una invitación a la Casa Blanca. El segundo cargo es de obstrucción al Congreso, por haber interferido en la investigación para que el caso no trascendiera. 

¿Y qué pasó?

Este miércoles, Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, abrió el debate diciendo que Trump es una amenaza continua para la seguridad nacional y para la integridad de las elecciones. Fue entonces que la mayoría demócrata de la Cámara aprobó llevar al republicano a juicio en el Senado por los dos cargos por los que se le acusa. Si hablamos de números, el cargo de abuso de poder tuvo 230 votos a favor y 197 en contra (195 republicanos y dos demócratas) y el de obstrucción al Congreso, 229 a favor y 198 en contra (tres deserciones demócratas y una abstención). 

Lo que sigue

Con estos votos, Trump se va a enfrentar a un juicio político en el Senado. Ahí, los legisladores van a repasar los testimonios, llamar a nuevos testigos si lo ven necesario y examinar las pruebas para decidir si el presidente cometió algún “crimen o falta grave”. Lo interesante es que el Senado está controlado por los republicanos y se necesita una mayoría de dos tercios para poder condenar y destituirlo a Donald de su cargo.

Geo Bailon1500 Posts

Una huelga de aquellas

Buena

Buena racha

En

En busca de Evo

¡Liberen

¡Liberen a Assange!

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password