Lo último sobre el impeachment


Este jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó para respaldar la investigación a Donald Trump.

Un poco de contexto

El 24 de septiembre Nancy Pelosi, la líder de los Demócratas en el Congreso, anunció oficialmente que iba a abrir un juicio político (o sea, un impeachment) contra Trump por el escándalo con Ucrania. ¿Cuál escándalo? Acuérdate que al estadounidense se le acusa de haber presionado a Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, para que dañara la imagen de su rival político, el demócrata Joe Biden. Entonces, según Pelosi, Trump vulneró la Constitución y por eso debe ser investigado.

¿Y qué pasó ayer?

En una Cámara de lo más dividida, 231 demócratas y un independiente votaron a favor de la investigación, y 194 republicanos y dos demócratas en contra. Con esto, aprobaron las reglas del juego con las que se va a resolver el proceso para una posible destitución del presidente, así que el juicio político ya es algo formal que abre las puertas para que se presente públicamente la evidencia y para que haya audiencias abiertas con Donald.

¿Por qué ahora?

Porque después de cinco semanas de investigaciones privadas, los Demócratas confirmaron que tienen suficiente evidencia y testigos para que el juicio político se empiece a hacer en público. Lo que sigue es que se lleven a cabo las audiencias públicas en el Comité de Inteligencia antes del Día de Acción de Gracias. Después, el Comité va a tener varias semanas para redactar y debatir los argumentos del proceso antes de que la Cámara vuelva a votar. ¿Y qué dice la Casa Blanca? Ayer el secretario de prensa explicó que el proceso es «un juicio político falso» y «un intento descaradamente partidista de destruir al presidente».


Archivo TLK: Impeachment 101

Geo Bailon1500 Posts

Una huelga de aquellas

Buena

Buena racha

En

En busca de Evo

¡Liberen

¡Liberen a Assange!

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password