Entretenimiento y Cultura | London Fashion Week | moda | Londres

10 cosas que debes saber sobre la London Fashion Week

La Fashion Week de Londres está a nada de suceder, por eso te contamos lo más importante para que la sigas, pues a partir de la pandemia varias cosas cambiaron.

Seguirle el paso a las semanas de la moda puede ser complicado, sobre todo porque hay distintas en diferentes épocas del año y en cada una se presentan muchos diseñadores y diseñadoras.

Peeero, en total son cuatro las grandes Fashion Weeks: la de Nueva York, Milán, París y Londres. Justamente, ahora hablaremos de esta última pues está a la vuelta de la esquina. Si eres un amante de la moda o si bien apenas te estás adentrando a este monstruo de industria, estas son, al menos, las 10 cosas que debes saber sobre la London Fashion Week (LFW) que ha tenido varios cambios a partir de la llegada de la pandemia.

  1. La LFW es un desfile de moda bianual que, hasta 2020, solía presentarse en febrero y septiembre. Solo que, a partir de ese año, el calendario de la moda comenzó a cambiar por la pandemia —¡oh, sorpresa!—. Así, las y los diseñadores empezaron a marcar sus propias fechas para presentar sus colecciones (dentro o incluso fuera de la LFW) .
  2. En adición a la London Fashion Week, que específicamente se enfocaba en colecciones para mujeres —aunque también había para hombres—, en junio de 2012 se creó la London Fashion Week Men’s (LFWM), que incluía a otros 77 diseñadores a parte de los 250 que se presentaban en febrero y septiembre. Luego también se introdujo una edición para hombres en enero.
  3. Si la próxima se trata de la LFWM, ¿por qué no se nombra así ahora? Bueno, resulta que el 2020, además de cambiar las fechas, también dio un giro al evento de junio: desde ese momento se decidió que ya no tendría el “Men’s” pues ahora está pensando como un evento gender neutral.
  4. ¿Y quién lo decidió así? Nada más y nada menos que el British Fashion Council (BFC), la organización sin fines de lucro que realiza las Fashion Weeks de Londres, junto con otras organizaciones más. El objetivo de la BFC es hacer crecer y fortalecer la industria de la moda británica, btw.
  5. Con todos estos cambios, ahora la LFW de junio, que será del sábado 11 al lunes 13, estará presentando entonces colecciones de diseñadores para hombres y mujeres, así como con prendas gender neutral. Ellos mismos eligen en qué edición de la Fashion Week de Londres participar.
  6. Esta vez, dentro de las y los diseñadores que presentarán colecciones están: Nina Doroushi, Carlota Barrera, Robyn Lynch, Labrum London, Tiger of Sweden, Scott Henshall, Olubiyi Thomas, entre otros.
  7. El formato de presentación de las catwalks será híbrido, ya que, a partir de la pandemia y las restricciones —así es, oootra vez—, cada vez más diseñadores han optado por presentar sus colecciones sin público y mediante plataformas online —pssst. la plataforma digital de LFW es de libre acceso—.
  8. En cuanto a los costos del show, podemos contarte que montar un desfile en la LFW requiere de al menos 150,000 libras —alrededor de tres millones de pesos—. Aunque el BFC busca asociarse con patrocinadores para ayudar a las y los diseñadores a financiar sus presentaciones.
  9. Entre los socios de la LFW este año podemos encontrar a Coca Cola, Clearpay, JD.com, Toni & Guy y The Londoner.
  10. Y, finalmente, ¿cuál es el punto de la London Fashion Week? Bueno, esta surge con la intención de ser una plataforma en donde las y los diseñadores puedan dar a conocer sus piezas, y crear así canales directos para las y los consumidores. El chiste, básicamente, es que ellos comercialicen sus colecciones.

¿Tú dirías que este es todavía un canal viable y rentable en la época de las redes sociales? Sea como sea, una cosa es cierta: con o sin pandemia, a la moda le gusta ser vista, por lo que es probable que haya London Fashion Week para rato.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario