Los 10 mejores programas del mundo para hacer un MBA

¿Ya estás pensando en tu siguiente paso?

QS Global MBA Rankings publicó su lista de los mejores programas del mundo para hacer un MBA. Para esto, 251 universidades fueron evaluadas teniendo en cuenta criterios como facilidad para conseguir un trabajo, desempeño, retorno a la inversión, diversidad y reputación académica, entre otros. Aquí te dejamos los resultados.

1. Stanford, California

La Universidad de Stanford, ubicada en California y en el corazón de Silicon Valley, es una de las más prestigiosas y selectivas de los Estados Unidos. Para que te des una idea, la tasa de aceptación es de 7.1%, ¡imagínate! Su MBA se distingue por los diversos programas que ofrece a lo largo de los dos años de maestría. Estos incluyen un MBA de estudios internacionales, de políticas públicas, de ciencias de la computación y de ingeniería eléctrica.


2. Harvard, Boston

Harvard, la universidad por excelencia, tiene un programa diseñado para que sus estudiantes sean líderes a nivel mundial. Su programa se destaca por su networking, porque es innovador y porque tiene horas de práctica en las que los estudiantes toman decisiones frente a complicaciones políticas y de datos. El 91% de los alumnos consiguen trabajo en un rango de 3 meses después de graduarse y obtienen un salario de aproximadamente $177, 541 dólares.


3. Penn (Wharton), Filadelfia

La Universidad Wharton cuenta con más de 19 majors para escoger y ofrece varios programas de maestría como un MBA en arquitectura, medicina veterinaria, trabajo social, ingeniería eléctrica, medicina dental y políticas públicas. Y eso no es todo, es considerada como una de las universidades con mayor diversidad entre sus estudiantes: 44% son mujeres, 33% proviene de más de 65 países en el mundo, y 33% tiene un pasado multiétnico.


4. London Business School, Londres

London Business School busca generar impacto, networking y conocimientos amplios y profesionales en el ámbito del mundo empresarial. Con más de 130 líderes y expertos a nivel internacional, los estudiantes tienen acceso a más del 75% de las mejores compañías de negocio en Londres.


5. MIT, Cambridge

La Universidad Tecnológica de Massachusetts se especializa en programas de innovación, finanzas, e iniciativa empresarial. Además de que la mayoría de sus estudiantes son mujeres, también hay un alto porcentaje de personas de todo el mundo. MIT se enfoca en la relación de networking y de trabajo con organizaciones multinacionales.


6. INSEAD, Fontainebleau, Singapur

Esta universidad, ubicada en Europa y en Asia, tiene un programa que dura 10 meses (lo cual lo hace más económico). INSEAD busca desarrollar líderes profesionales, exitosos, que puedan crear valores fundamentales en el mundo empresarial y en comunidades alrededor del mundo. Ninguna otra universidad ofrece la experiencia de vivir entre tanta diversidad cultural.


7. HEC Paris, Francia

A 17 kilómetros del centro de París, se encuentra la Universidad HEC con su propio castillo, que no podía faltar. Esta universidad se caracteriza por tener un programa de MBA con las mejores investigaciones de alta tecnología empresarial, startups y más. ¿Dato curioso? La mayoría de sus estudiantes se convierten en CEOs en Europa.


8. Chicago Booth, Illinois

La Universidad de Chicago, ubicada en el estado de Illinois, pone en cuestión el propio pensar de sus estudiantes. Con una nueva perspectiva y un camino hacia una forma de pensamiento diferente, busca que sus estudiantes desarrollen habilidades por medio de evaluaciones y análisis de problemáticas del mundo empresarial.


8. IE Business School, Madrid

Además de tener a la fascinante capital española como campus, el MBA del IE Business School se ha hecho un nombre por la diversidad de sus estudiantes, la posibilidad de personalizar el programa y su enfoque hacia el emprendimiento. En el IE, el networking se convierte en un hábito, algo que resulta muchos más interesante cuando hay más de 44 nacionalidades dentro de una misma clase. Además, en el año completo que dura la maestría, el programa permite desarrollar nuevas ideas y enfocarlas a la carrera individual de cada estudiante. 


10. Columbia, Nueva York

Una de las mejores universidades de Estados Unidos se encuentra en Nueva York. The Columbia Business School tiene un programa de MBA que prepara a los estudiantes para que sean líderes y puedan crear sus propias empresas con base en profundas investigaciones y decisiones en el ámbito empresarial. Esto incluye un MBA en derecho, ingeniería, ciencia, salud pública, enfermería, periodismo, y relaciones internacionales. Esta experiencia garantiza la interacción e integración de estudiantes de todo el mundo.

Ver ranking completo, aquí. 

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario