Los 3 “must” de la Feria del Libro de Bogotá

La Ruta de la FILBo

Ayer se inauguró la 32ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el evento cultural y literario más importante de Colombia. Hasta el 6 de mayo se reunirán intelectuales, autores, historiadores, investigadores y lectores en un solo lugar para conversar sobre lo que los apasiona: la literatura y sus múltiples formas de expresión.

Instagram @filbogota

Este año, con el País Invitado de Honor siendo la conmemoración de los 200 años de Independencia, la programación tendrá un lugar especial para lo propio: nuestra historia, ¿cómo la hemos entendido?, ¿cuál es la historia estamos creando hoy? y ¿qué deudas tenemos con ella en el futuro? Es una invitación de los organizadores para que tú como asistente te plantees y respondas esas preguntas.

Para esto, quisimos crear una ruta de los 3 “must” cuando visites la Feria. Primero para que no te agobies con la oferta y segundo para que puedas llevar a tus amigos y ser el guía perfecto de los 45.000mts2 de Corferias.

Parada #1:  Lo mencionamos anteriormente, el Pabellón Colombia, 200 años es la visita obligada si quieres entender tu historia y proponer una semilla para la memoria colectiva del futuro. Una exposición artística, una chichería, una librería y una zona de comidas típicas son algunas cosas que podrás encontrar aquí.

Parada #2:  Para los lectores curiosos, esos que no buscan la torre de novedades o best sellers que suele estar en la entrada de las grandes librerías, sino que quieren el libro “no tan conocido” pero a veces “más cuidado” y con una historia que es atesorada por pocos, está el Pabellón de Editoriales Independientes, (editoriales “rebeldes”) esas que no se rigen bajo ninguna ley del mercado y han decidido publicar lo que quieren, como quieren y cuando quieren. Te prometemos que encontrarás libros con personalidades propias. (Plus: Dedícale el tiempo a hablar con los libreros, saben qué estás buscando antes que tú mismo).

Instagram @filbogota

Parada #3:  Para los que van en plan de familia, y además de comprar libros quieren entrar a algún evento en el que todos puedan disfrutar un poco hay dos lugares a falta de uno:

  • Carpa “Libros para Comer”, un espacio que durante los 12 días de la Feria tendrá programación exclusiva de aquellos libros que a veces nos queremos devorar por sus recetas explicitas o por lo que comen sus personajes. Conversatorios que visitarán “Clásicos para degustar” con horas de té como las de Alicia en el País de Las Maravillas; las magdalenas famosas de Proust; las comilonas de Pombo o los omelettes y las limonadas de Sostiene Pereira.
  • Pabellón ¡Qué viva la música!, un lugar con capacidad para 500 amantes de los libros y la música. Este pabellón tendrá conversatorios, “toques” y charlas a varias voces y guitarras, escritores con hobbies musicales que hablarán de sus colecciones personales de discos, de las canciones que inspiraron sus novelas o que son expertos en recorrer la historia nacional desde los sus clásicos musicales.

Para conocer el resto de la programación de la FILBo entra aquí  o descarga la aplicación Feria Internacional del Libro en su App Store o Play Store.

 

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario