Global Los Ángeles | California | tiroteo

Hubo un tiroteo tras las celebraciones del Año Nuevo chino cerca de Los Ángeles

Diez personas murieron a manos de un sujeto que llevó a cabo un tiroteo a las afueras de Los Ángeles en medio de los festejos por el Año Nuevo chino.

Del festejo a la tragedia

Durante la noche del pasado sábado —21 de enero— una de las celebraciones más importantes en el sudeste asiático pasó a convertirse en uno de los peores tiroteos masivos en la historia reciente de California. Así lo dieron a conocer las autoridades estadounidenses, quienes reportaron que al menos cinco mujeres y cinco hombres perdieron la vida después de que un hombre abrió fuego en un club nocturno ubicado en Monterey Park, muy cerca de Los Ángeles, donde se estaba llevando a cabo un evento para darle la bienvenida al Año Nuevo Chino —el Año del Conejo—. Por otra parte, se reportó que otras 10 personas resultaron heridas y una más se encuentra hospitalizada y en estado crítico.

Lo que se sabe del atacante

Lo que en un principio se sabía del sospechoso es que era una persona con rasgos asiáticos que se dio a la fuga después de cometer el ataque. A partir de ahí lo buscaron por todos lados y finalmente lo encontraron sin vida el domingo por la tarde dentro de una camioneta a casi 50 kilómetros del lugar donde cometió el tiroteo. Todavía no están claros los motivos que tenía para cometer este crimen, aunque se piensa que intentó llevar a cabo una segunda masacre.

Quien habló sobre este incidente fue el gobernador de California, Gavin Newsom, durante una conferencia de prensa en la que comentó que: “Monterey Park debería haber tenido una noche de alegre celebración del año nuevo lunar. En cambio, fueron víctimas de un acto horrible y despiadado de violencia armada”. Por último, se dio a conocer la cancelación del segundo día de estos festejos.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario