Global Lula da Silva | Bolsonaro | Brasil

A nada de las elecciones en Brasil, Lula da Silva apeló al voto útil

En plena víspera electoral, el candidato Lula da Silva apeló al voto útil. Esto con la esperanza de poner un punto final electoral desde la primera vuelta.

¡Extra, extra!

Brasil se encuentra en la recta final de lo que muchos consideran serán las elecciones más polarizadas en la historia del país. Y es que si hay una característica que destaca de este periodo electoral es que, desde hace mucho, la mayoría de los votantes brasileños ya tienen decidido quién será el candidato al que le otorgarán su voto… O están con Lula da Silva, o están con Bolsonaro.

Aunque es indudable que existen aquellas personas —aunque pocas— que están inclinadas a opciones más al centro izquierda, con Ciro Gomes, o al centro derecha, con Simone Tebet.

Ahora bien, si hay un candidato que conoce bastante bien la dinámica y los ritmos de las campañas presidenciales, es nada más y nada menos que Luiz Inácio Lula da Silva, quien hasta el momento ha resultado ser el favorito en las encuestas electorales. Aún así, el izquierdista sabe que nada está ganado ni siquiera en el último minuto.

En plena víspera electoral

Con la intención de convencer por última vez al electorado indeciso y de paso ver si se logra poner un punto final electoral desde la primera vuelta, el candidato de izquierda decidió apelar al "voto útil". ¿De qué va este? Fácil, la RAE lo define como: “Voto que ante una decisión se emite a favor de una opción que, aun no siendo la preferida, tiene mayores posibilidades de derrotar a otra cuyo triunfo no se desea”.

¡Ojo! Es importante mencionar que para que no haya un segundo round, Lula deberá alcanzar el 50% de votos; hasta ahora, las últimas encuestas lo colocan con un 48% de preferencia frente al 31% del ultraderechista, el presidente Jair Bolsonaro.

Es por esto que Lula anda pidiéndole a sus fieles votantes que, de aquí al domingo 1º de octubre —cuando se llevarán a cabo las elecciones presidenciales—, le echen paro y conversen e intenten convencer a cada uno de los indecisos que se crucen en el camino.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario