Política | Luz Raquel Padilla | Jalisco | Fiscalía

La Fiscalía de Jalisco volvió a revictimizar a Luz Raquel Padilla

Tras investigaciones de grafoscopia, la Fiscalía habló de la posibilidad de que más que tratarse de un feminicidio, Luz Raquel Padilla se autoatacó.

Cero y van dos…

En una conferencia de prensa que se realizó este jueves 25 de agosto, por segunda vez consecutiva, con la mano en la cintura, la Fiscalía de Jalisco revictimizó a Luz Raquel Padilla, quien murió quemada en Zapopan el pasado mes de julio. Y es que ahora resulta, en este episodio que está de no creerse, que mientras la instancia presentó los avances en las investigaciones del caso, dijeron que es muy probable que las pintas en el edificio donde vivía la víctima, que tenían mensajes amenazantes en su contra, fueron realizadas por ella misma.

Es importante hacer hincapié en que esta no es la primera vez que la Fiscalía de Jalisco pone sobre la mesa la posibilidad de que Luz Raquel Padilla llevó a cabo un “autoataque”. La última vez que sucedió algo parecido fue el pasado 26 de julio del presente año, cuando las autoridades afirmaron que fue la misma víctima la que compró el alcohol y el encendedor que fueron utilizados para quemarla viva.

¿¡Khaaá?!

Sí, así como lo lees, estas declaraciones fueron justificadas con las investigaciones que realizó una perito en ciencias forenses en materia de grafoscopia, llamada Quetzalli Meza, quien declaró que después de revisar detenidamente cómo se veía el puño y letra de Luz Raquel Padilla, realizó algunas comparaciones con la letra manuscrita de su vecino y presunto feminicida, Sergio “N”, y llegó a la conclusión de que, aunque no encontró similitudes gráficas entre la escritura del presunto culpable y los mensajes amenazantes, sí encontró coincidencias con los trazos manuscritos de la víctima.

https://twitter.com/FiscaliaJal/status/1562832182468542464

Revuelo en las redes sociales

Estas declaraciones causaron polémica y conmoción en muchos mexicanos y mexicanas, a quienes les resulta imposible olvidar que días después de que se diera a conocer la muerte de Luz Raquel, en redes sociales se encontraron numerosas pruebas de que la víctima había denunciado públicamente que había recibido amenazas de muerte, algo que de igual forma fue a presentar ante la Fiscalía, días antes de su homicidio.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario