Política | Luz Raquel Padilla | Jalisco | feminicidio

Muere Luz Raquel Padilla a tres días de ser quemada en Jalisco

Luz Raquel Padilla ya había denunciado las agresiones en su contra ante las autoridades de Zapopan, Jalisco.

Cuando literalmente te amenazan diciendo que “te van a quemar” y las autoridades no hacen nada para brindarte protección pese a tu advertencia, las consecuencias son horrorosas. Este es el caso de Luz Raquel Padilla, una mujer de 35 años víctima de feminicidio después de que un grupo de personas la rociara con dos galones de alcohol y luego le prendieran fuego en Zapopan, Jalisco. Durante este ataque, Luz sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo y a pesar de que el personal médico hizo todo lo posible por salvarla, murió tres días después.

Se les dijo, se les repitió inclusive

Lo peor de todo es que desde mayo había denunciado a uno de sus agresores -que resultó ser su vecino- ante la Fiscalía, asimismo, a través de sus redes sociales hizo públicas numerosas fotografías de las amenazas que recibía contra ella y su hijo.

“Mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo esta mal y las amenazas de muerte son a diario porque es mi vecino mi agresor. Ya levanté mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia”.

Embed

Según reportó Aristegui Noticias, como Luz Raquel era madre de un niño con autismo, las amenazas que recibía por parte de sus vecinos se debían a que, supuestamente, no toleraban el “ruido” que el menor hacía cuando experimentaba algunos momentos de crisis.

“La víctima contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un masculino quien es vecino de la mujer por problemas relacionados con la convivencia vecinal, por la que se inició una carpeta de investigación”, señala la propia Fiscalía de Jalisco.

Durante la tarde del miércoles 20 de julio el fiscal estatal de Jalisco declaró que el sospechoso del feminicidio de Luz se presentó voluntariamente a la Comisaría de Zapopan y a la Fiscalía de Jalisco para declarar.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario