Política | maltrato animal | Cruz Roja | juicio

Por primera vez en México se hará justicia por maltrato animal

La muerte de los perros rescatistas Athos y Tango, que fueron envenenados, ha dado paso al primer juicio por maltrato animal en el país.

¿Quienes eran estos perritos?

Sus nombres eran Athos y Tango; trabajaron por años para la Cruz Roja, donde incluso salvaron las vidas de personas en las labores de rescate en el sismo del 19 de septiembre de 2017. Este dúo dinámico peludo arriesgó su vida para rescatar —física y emocionalmente— a numerosas personas. Y es que mientras Athos, un Border Collie, logró identificar con vida a más de siete personas que se encontraban atrapados en estructuras colapsadas, Tango pasaba sus días brindándole apoyo emocional a niños con Síndrome de Down, pacientes con ansiedad o estrés post traumático, e incluso llegó a calmar a los miembros de la mismísima Cruz Roja Mexicana.

https://twitter.com/CruzRoja_MX/status/1405962853073444869

Si nos organizamos, testificamos todos

Édgar, quien fue uno de sus entrenadores, no se quedó con los brazos cruzados cuando sucedió el crimen e inició el proceso legal.

La abogada del entrenador de estos lomitos, Mónica Huerta Muñoz, declaró que este juicio tendrá una duración de cuatro días. Comenzó desde el martes 16 de agosto y terminará el día de hoy, viernes 19 de agosto.

Entre las personas que se subirán al podio a testificar se encuentran desde directores de Protección Civil de Querétaro, hasta integrantes de la Cruz Roja Nacional, asimismo, asistirá un personaje al que llaman “El Marqués”, un comandante de bomberos de Guatemala y algunos especialistas veterinarios.

Durante los últimos días en los que se han llevado a cabo estas audiencias, una de las Salas de Audiencia Penal de Querétaro experimentó olas de emociones cada vez que uno de los testigos realizaba su declaración. Muchos de ellos exigieron a las autoridades que se impongan castigos severos a todos aquellos violentadores de animales.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario