Global Manaslu | Hilaree Nelson | Everest

Murió la alpinista Hilaree Nelson mientras esquiaba en Manaslu

La alpinista Hilaree Nelson murió después de que una avalancha en Manaslu, el octavo pico del mundo, la arrojó a un acantilado.

Una excursión que terminó en tragedia

Desde el lunes nadie sabía nada del paradero de la alpinista estadounidense, Hilaree Nelson, que fue vista por última vez mientras estaba esquiando en Manaslu, el octavo pico más alto del mundo que se encuentra cerca del Himalaya. Ayer, tristemente, encontraron su cuerpo sin vida. Hasta ahora, las autoridades suponen que una poderosa avalancha la arrojó a un acantilado que se encontraba hacia el lado sur de la montaña. Así lo narró su pareja, Jim Morrison, quien estaba ese día cerca de ella.

En una publicación desde su cuenta de Instagram, el Sr. Morrison comentó lo siguiente: “Ella ha sido el faro de luz en mi vida día tras día”. Y agregó: “Hice todo lo que pude para localizarla (...) porque esperaba encontrarla con vida y vivir mi vida con ella”.

Descansa en paz, Hilaree Nelson

Hilaree se va en la élite del alpinismo mundial, dejando una trayectoria en las montañas envidiable —con más de 40 expediciones en 16 países diferentes— siendo la primera mujer en escalar la montaña más alta del mundo, el Everest, y el Lhotse en 24 horas. Incluso la empresa North Face, quien por cierto solía patrocinarla, la llamó “la esquiadora de montaña más prolífica de su generación”.

Un dato que seguramente te dejará con el ojo cuadrado es que, a diferencia del Everest, donde cerca de un tercio de las muertes que ocurren allí han sido de guías sherpas, en el pico de Manaslu es diferente, pues la mayoría de las muertes han sido de escaladores extranjeros.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario