Deportes Maratón de la CDMX | Ciudad de México | Maratón de Ciudad de México

Corredores impusieron nuevos récords en el Maratón de la CDMX 2022

Durante la edición número 39 del Maratón de la Ciudad de México, dos corredores africanos impusieron nuevos récords en la categoría varonil y femenil.

Un pasito para atrás

Este domingo 28 de agosto, se llevó a cabo una nueva edición del Maratón de la Ciudad de México, una tradición desde 1983. Nada más para que te des una idea sobre qué tan importante es este maratón, te contamos rápidamente que esta competencia es considerada como la única en Latinoamérica que cuenta con la certificación internacional de sustentabilidad del Council for Responsible Sport, con el nivel más alto: Evergreen. Cabe mencionar que únicamente existen dos maratones en el mundo que cuentan con este nivel de certificación; el otro es el Maratón de Chicago. Asimismo, se encuentra en la categoría de oro que le fue otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Se vale correr en la “nueva normalidad”

El hecho de que este Maratón se haya llevado a cabo este año, es algo que emocionó a muchos corredores, pues se había realizado de manera ininterrumpida desde 1983 hasta 2019; ya que por oooobvias razones tuvo que ser cancelado en 2020 debido a la pandemia por COVID-19. Ni siquiera lo suspendieron en 1985, año en que la Ciudad de México se vio terriblemente afectada por un terremoto de consecuencias catastróficas.

Corredores, en sus marcas, listoooos… ¡fuera!

En esta ocasión, a pesar de los esfuerzos de quienes recorrieron el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución o el Palacio de Bellas Artes dejando los pulmones en cada paso, las personas que terminaron en el podio no fueron mexicanos sino africanos. Y es que, a estas alturas, esto es algo que no nos puede sorprender, ya que desde 2010 —por más que le echemos ganas— nomás no ha logrado ganar ningún mexicano.

Aunque, eeeeso sí, la cosa se puso cardíaca, ya que los finalistas de ambas categorías lograron establecer un nuevo tiempo récord. En la categoría varonil ganó el keniano Edwin Kiptoo con un tiempo récord de 2 horas, 10 minutos y 33 segundos. Por otro lado, en la rama femenil, el podio fue ocupado por la etiope Amane Beriso, quien logró cruzar la meta con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 4 segundos.

Y a todo esto… ¿qué onda con el talento mexa?

Los mejores tiempos nacionales se los llevaron Margarita Hernández con 2 horas, 42 minutos y 11 segundos, quien llegó en quinto lugar; mientras que Eloy Sánchez, con 2 horas, 19 minutos y 51 segundos, quedó en octavo lugar.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario