Global Marc Ouellet | Papa | Quebec

Marc Ouellet, cardinal de Quebec, fue acusado de abuso sexual

Uno de los cardenales más reconocidos de la iglesia católica en Canadá, Marc Ouellet, fue acusado en un tribunal de Quebec por agresión sexual.

Ahí te va el chisme completo

El cardenal Marc Ouellet es una de las figuras más poderosas de la iglesia católica de Canadá y, ahora, fue acusado de agresión sexual, de acuerdo con varios documentos presentados el martes en un tribunal de Quebec. Para que te des una idea de su influencia, el líder religioso era uno de los candidateables para ser el siguiente Papa, aunque ahora ha pasado a ser uno de los tantos integrantes de la Iglesia inculpado por este tipo de delitos. Actualmente dirige el departamento que investiga y administra a los obispos.

Podría decirse que es uno de los más privilegiados del Vaticano, ya que fue nombrado cardenal por el mismísimo Papa Juan Pablo II en 2003. Por otro lado, se desempeñó como lugarteniente del Papa Benedicto XVI y, hoy por hoy, se reúne casi semanalmente con el Papa Francisco quien, por cierto, le ha dado chance de permanecer en su cargo mucho más de lo que se suele permitir, ya que el período normal es de cinco años.

Por si fuera poco, efectivamente, su nombre aparece a veces en las listas de posibles sucesores del Papa Francisco, aunque el pontífice de 85 años ha dicho que aún no se siente listo para jubilarse.

¿Y qué hay con la demanda?

La demanda, hecha por una mujer que se ha identificado únicamente como “F”, señala que el acusado la agredió sexualmente y le hizo comentarios violentos durante su gestión como arzobispo de Quebec, mientras ella era una pasante pastoral. Este mismo testimonio incluso llegó a manos del propio Papa Francisco el año pasado.

¿Y luego?

Al respecto, el Vaticano lanzó un comunicado este jueves en donde dijo que uno de sus sacerdotes hizo una investigación —en donde incluso habló vía Zoom con la víctima— y, al respecto, el Papa Francisco determinó que había “motivos insuficientes” para una investigación canónica.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario