¡Pero eso no es todo!
Además, Bárcena acusó a Ebrard de haber cometido una “traición a los principios que siempre México ha mantenido en materia de migración”, así como por haberla engañado por su “ambición personal”, pues según la exembajadora al canciller “solo le importa ser candidato”.
En respuesta a estas acusaciones, Ebrard salió a decir que todo esto era falso y, de paso, intentó convencer que este programa bilateral no era tan malo como lo buscaban pintar. “¿Qué se logró al final? No tuvimos los aranceles y no tuvimos el tercer país seguro”, fueron las palabras que utilizó el aspirante a la candidatura presidencial de Morena en 2024.
No pasó mucho tiempo para que la exembajadora Bárcena comentara por Twitter: "Miente @m_ebrard de nuevo. Sabe que yo paré la negociación del acuerdo de tercer país seguro en el Departamento de Estado".
Al final, AMLO terminó sus críticas con un “pero bueno, cada quién”, no sin antes agregar: “La embajadora se ha dedicado desde que dejó su cargo a calumniarme en todos lados donde ha podido. Es un rencor obsesivo, diría yo”.