Política | Marcelo Ebrard | Londres | Ucrania

Marcelo Ebrard salió al quite y defendió el llamado de paz de AMLO

Marcelo Ebrard le propuso a los líderes de Rusia y Ucrania echarse un cafecito para discutir la propuesta de paz que realizó AMLO.

Oh pues, déjenlo en paz

Antes que te quejes de cómo va tu martes, nomás intenta ponerte en los zapatos de nuestro secre de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien al parecer ha andado del tingo al tango, pues apenas y lo mandan a Londres a representar a México en el funeral de la reina Isabel II, cuando AMLO ya anda provocando escándalos de talla internacional… pero no por mala onda ni nada, sino porque más bien se dejó llevar por la emoción de las fiestas patrias y pensó que era buena idea hacerla de Gandhi y convocar un llamado a la paz mundial.

En este llamado, el presi sugirió que tanto Rusia y Ucrania le metieran un freno de mano de cinco años a su conflicto y dejaran las cosas tal y como están, con todo y las ocupaciones rusas en territorio ucraniano. Asimismo, propuso que la ONU creara un comité de diálogo que estuviera encabezado por tres personalidades de alta talla internacional: El papa Francisco, el primer ministro de la India, Narenda Modi y, por supuesto, el secretario general de la ONU, António Guterres.

Naaaambre joven, ¡¿cómo cree?!

Tal y como recordarás, el lunes te contamos que los líderes de Ucrania terminaron bateando durísimo la propuesta de AMLO, y hasta le aplicaron un "calladito te ves más bonito" diplomático —en pocas palabras tacharon su iniciativa como un "plan ruso"—, a lo que AMLO, siendo AMLO, respondió diciendo que la razón principal por la que le hicieron el feo a su propuesta de paz se debía a cuestiones de sectarismos o intereses de élite, pues él lo que pretende hacer es salvar vidas, evitar sufrimientos en aquellos países y bajarle dos rayitas a la inflación, así como a la crisis económica.

Casi casi a nuestro presi le faltó desear que el mundo entero se agarre de las manos y se ponga a cantar al unísono la rola de Cielito Lindo.

Hablando se entiende a la gente

Pero bueno… ya en serio. El día de ayer, 19 de septiembre, Ebrard salió al quite y defendió la iniciativa de AMLO, pues mencionó que tanto Rusia como Ucrania “todavía no conocen" todos detalles que engloba esta propuesta, y es justo por eso que, antes que nada, a nuestro canciller le interesa echarse un cafecito con los representantes de estos países en la próxima Asamblea General de la ONU —que por cierto se llevará a cabo desde hoy hasta el lunes 26 de septiembre— para hablar bien y de frente las cosas.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario