Global Margarita II | Europa | reina Isabel II

La reina de Dinamarca conmemoró sus 50 años en el trono

La reina Margarita II de Dinamarca conmemoró su 50 aniversario como monarca; por respeto a Isabel II, las celebraciones fueron discretas.

¡Long Live The Queen!

Tal vez no fue el mejor timing del mundo, pero aún así, con bombo y platillo en mano, la reina Margarita II de Dinamarca decidió celebrar su jubileo como la única reina en el trono de Europa en el marco de los 50 años de su mandato y es que, según un periódico danés llamado Berlingske, después de que la reina Isabel II dejara este plano, la reina Margarita se convirtió en la monarca con más años de servicio en el mundo.

Por otro lado, se dice que fue la propia monarca quien ordenó continuar con la serie de celebraciones que se tenían planeadas. Aunque eeeso sí, lo hizo modestamente, y por respeto a Isabel II —su prima tercera, por si no te sabías el chismecito— mandó a cancelar los carruajes con los que iba a darse un rol por las calles de Copenhague, así como una aparición en un balcón. Cabe decir que esta celebración se debía realizar en enero, pero por los problemas que trajo consigo la pandemia, esta se pospuso

Un rekwento de su reinado

A sus 31 años, Margarita fue coronada reina el 14 de enero de 1972, en aquel entonces únicamente contaba con el apoyo del 45% de la población danesa, quienes veían con buenos ojos a la familia real, ya que los percibían como una figura importante en su democracia moderna. Imagínate nada más lo popu que se convirtió que, hoy por hoy, cuenta con el apoyo de más del 80% de sus súbditos. Esto se debe a que su majestad cuenta con una personalidad muy única, conocida por su racha artística y por ser fumadora empedernida; ha dedicado cinco décadas de su vida a modernizar la institución de la realeza, incluso fue la primera en echarle porras a sus dos hijos cuando anunciaron que querían casarse con personas que no pertenecían a la nobleza.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario