Global marihuana | cannabis | antidoping

La marihuana continúa regulada por la agencia Mundial de Antidoping

La Agencia Mundial Antidopaje —aka AMA—anunció que continuará prohibiendo y penalizando el uso de cannabis en los atletas olímpicos.

Ahí te va el chisme completo

Resulta que la Agencia Mundial Antidopaje —aka AMA—, una institución que se dedica a supervisar las pruebas antidoping que realizan los atletas olímpicos, parece ser que no quiere que las y los deportistas apliquen un “smoke weed everyday”, pues dio a conocer que mantendrá a la cannabis en su lista de sustancias prohibidas para 2023. Esto en medio de las disputas generadas por la controversial suspensión de la velocista estadounidense, Sha'Carri Richardson, quien salió positiva a esta sustancia el año pasado y como consecuencia quedó fuera del equipo para los Juegos de Tokio.

Ya te imaginarás la polémica que se armó después de esto, pues a muchas personas les costó trabajo entender que una sustancia que ahora es permitida en diversas regiones de Estados Unidos, para su uso médico o recreativo, sea considerada ilegal todavía.

¿Qué la hace prohibida?

Esto no es algo nuevo, pues desde el 2004 que los cannabinoides como el hachís y la marihuana han pasado a formar parte de la lista de sustancias prohibidas de la AMA. Según la institución, para que una sustancia pueda caer en la categoría de prohibida, debe de cumplir dos de los siguientes tres criterios:

  1. Tiene el potencial de mejorar el rendimiento deportivo;
  2. Representa un riesgo real o potencial para la salud del atleta;
  3. Atenta contra el espíritu deportivo.

Resulta que la AMA considera que los cannabinoides no sólo podrían presentar riesgos potenciales para la salud durante la competencia, sino que además podría violar el espíritu del deporte.

¿Y ahora?

Esta decisión puede concretarse a fin de mes e implicaría que todas y todos los atletas que están sujetos al código de doping de esta instancia, no podrán jalarle las patas al diablo… perdón, ingerir ningún tipo de producto derivado de la marihuana.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario