Política | Mario Delgado | Reforma Eléctrica | Alito

Mario Delgado denunció a opositores de la reforma eléctrica de "traidores a la patria"

Tanto le dolió a Morena que la oposición votara en contra de la reforma eléctrica que su dirigente, Mario Delgado, los denunció por "traición a la patria".

Casi no se le notó el enojo

Quién fuera Mario Delgado para darse el tiempo de meter demandas que no tienen ni pies ni cabeza, por algo que es tan constitucional como la misma Constitución: votar como te parezca siendo legislador. Ahora resulta que presentó formalmente una denuncia ante la FGR por “traición a la patria” en contra de las y los 223 diputados que no quisieron darle el gusto a AMLO votando a favor de su reforma eléctrica. Oraaa, ¿pues con qué argumento? Según él, se pusieron del lado de las empresas y así atentaron contra la soberanía nacional.

Así, el presidente de Morena compareció frente a la FGR con un buen de cajas, presuntamente en las que llevaba 1.7 millones de firmas de ciudadanos que apoyan su chiste —perdón, su denuncia—. “Fue un voto que les ha exhibido por completo como traidores a la patria”, declaró muy orgulloso acerca de las y los diputados de oposición. “La oposición a la reforma y al presidente hizo creer a nuestros adversarios que le hacían un bien a México. Pero en realidad le han hecho el trabajo a otros, a las empresas extranjeras y a los gobiernos que las respaldan”, sentenció.

Otro que no se quedó atrás…

Y de una vez aprovechando la audacia de Delgado, quien se subió al tren fue "Alito" Moreno, el líder del PRI, que publicó un audio donde se escucha al senador Manuel Velasco pasarle un “recadito” del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en el que, según, lo amenaza con represalias por haber votado contra esta reforma. Digamos que este es el golpe de respuesta de Alito, que lleva semanas siendo exhibido en audios por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario