Global mascotas | Gran Bretaña | animales

La crisis económica en Gran Bretaña aumentó el abandono de mascotas

"¿O come Firulais o pago la calefacción?". Ante la crisis económica que enfrenta el mundo, algunos británicos están abandonando a sus mascotas.

Aguantando vara

No es noticia nueva que la economía del mundo anda en apuros, ni que la inflación de muchos países anda por los cielos. Mientras que Rusia sigue cerrándoles la llave de gas, muchos de los habitantes del continente europeo han recurrido al fondo de sus alcancías de cochinito, intentando encontrar allí una respuesta para pagar su calefacción durante los meses de invierno que se aproximan. Nada más para que te des una idea de lo grave que está la situación, Associated Press informó que muchos hogares pagarán un 80 por ciento más al año en sus facturas de energía.

Aunque algunos dueños dicen que preferirían pasar días sin comer que entregar a sus peludos amigos, la organización tiene otros datos: cada día que pasa en Inglaterra y Gales, alrededor de 129 mascotas terminan siendo abandonadas. Consideran que los lomitos son la mascota que más abandonan, seguido por los gatos y, por último, algunas mascotas exóticas como serpientes y lagartijas, lo cual hace sentido, ya que son criaturas de sangre fría que requieren calefacción y buena iluminación en sus jaulas.

Un rayito de luz

Lo más triste de la situación es que, a medida que aumentan estos abandonos, el número de adopciones está por los suelos. Ante esta triste situación, algunas personas han creado bancos locales de alimentos para mascotas, y se dedican a echarle la mano a los papás y mamás de criaturas peludas, dándoles bolsas de alimentos de forma gratuita.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario