El primer lunes de mayo llegó y la alfombra de la MET Gala vio pasar a celebridades como Kendall Jenner, Bad Bunny, Florence Pugh, Dua Lipa, Billie Elish, Pedro Pascal, Maluma, Anne Hathaway y muchas más. Por si no lo tenías muy claro, el tema de este año fue “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty”, o sea, básicamente le rindieron tributo al famoso y polémico diseñador Karl Lagerfeld. Pero antes de entrar en detalles, te contamos más sobre quien fue por muchos años el director creativo de Chanel y por qué hay tanta controversia a su alrededor.
¿Quién era Karl Lagerfeld?
El diseñador alemán comenzó su carrera en la industria de la moda en 1955 después de ganar un concurso que le concedió un lugar en la casa de moda Pierre Balmain. Después se convirtió en director artístico de Jean Patou y para 1967 comenzó a trabajar con Fendi. Pero lo que llevó su nombre a la escala internacional fue cuando se convirtió en director creativo de Chanel en 1983, puesto que conservó hasta su muerte en febrero del 2019.
De ahí todo bien…
Aunque no todo era miel sobre hojuelas en el legado de Lagerfeld, pues a lo largo de su carrera fue señalado por su comentarios abiertamente gordofobos, racistas y misóginos. De hecho, en alguna ocasión llamó a Adele “to fat” y a Heidi Klum “to heavy”, además de que un vez literalmente dijo que la anorexia no es tan peligrosa como la comida chatarra y la televisión y la moda son la motivación más saludable para perder peso. Eso sin olvidar que el diseñador habló abiertamente en contra del movimiento #MeToo.
Regresado a la MET Gala
Como se esperaba, se vivió una alfombra en blanco y negro pero los que definitivamente dejaron a medio mundo con la boca abierta fueron Anne Hathaway en Versace, Doja Cat rindiendo homenaje al gato de Karl en Oscar de la renta, y Lil Nas X cubierto de pies a cabeza en brillantes. Otros que también se llevaron los aplausos en las redes sociales fueron Cardi B, Rihanna, Jennie de Blackpink, Gigi Hadid (como siempre) y Nicole Kidman, quien portó el famoso vestido de su campaña para Chanel N°5. Ahora sí, aquí te dejamos algunos de los mejores looks.
Cara Delevigne fue invitada especial de la MET Gala de este año por la relación tan cercana que mantuvo con Karl por años. "Le debo mucho", fue lo que dijo la modelo al llegar a la red carpet. Su look, desde la peluca a sus heels, fue un tributo al diseñador.
Este look de Olivier Rousteing, diseñador francés y director creativo de Balmain desde 2011, es una referencia a una tote bag que el propio Karl usó con la misma frase: "Karl who?".
Pssst! A sus 16 años, Devon Aoki se convirtió en musa de Karl en Chanel. En una ocasión apareció como una princesa para Lagerfeld.
Dua Lipa, por cierto una de las anfitrionas de la noche, usó un vestido de tweed blanco y negro de Chanel, mismo diseño que visitó Claudia Schiffer para la colección de Alta Costura Otoño 1992. Aunque el spotlight se lo robó el nuevo collar de diamante Legendary de Tiffany & Co. de nada más y nada menos que 100 quilates.
Jared Leto soprendió al llegar a la MET Gala y mantener en secreto su identidad, ¡vestido como Choupette, el gato de Karl!
¡Pssst! Muchos dicen que quien se llevó la noche fue una invitada especial. ¡A que no adivinas quién es!