Metro de la Ciudad de México | Claudia Sheinbaum |

Accidente en el Metro CDMX: Lo que sabemos hasta ahora

Por un choque de trenes en el metro de la Ciudad de México que dejó a una persona sin vida y a otras 59 heridas.

Una nuevo tragedia ocurrió este sábado —7 de enero— en el Metro de la Ciudad de México. Resulta que a eso de las 9:15 de la mañana, dos trenes en la Línea 3 se estrellaron entre las estaciones Potrero y La Raza, al norte de la capital. Dicho accidente cobró la vida de Yaretzi Adriana Hernández, una joven de apenas 18 años e hirió a otras 59, según el reporte de las autoridades. Todas estas personas tuvieron que ser trasladadas a unos siete hospitales para que fueran atendidas. Luego luego llegaron al lugar de los hechos gente de la Guardia Nacional, bomberos, ambulancias y personal de rescate quienes ayudaron a evacuar la zona. Así, como en 2021, el gobierno de Claudia Sheinbaum ooootra vez salió embarrado por las deficiencias de su sistema metro.

Avisados estaban

Funcionarios capitalinos como Martí Batres ––secretario de Gobierno–– y Omar García Harfuch ––secretario de Seguridad–– dijeron que se iban a investigar las causas del percance, aunque algunas cosas han salido a la luz. De entrada, Animal Político reportó que la noche del viernes —6 de enero— antes del choque el personal del metro había reportado fallas en ese tramo; a pesar de ello, al otro día dejaron que siguiera la circulación de trenes. De igual forma, algunos testimonios dijeron que el impacto ocurrió en una curva en donde había poca visibilidad. Para la tarde del sábado —7 de enero—, Sheinbaum salió a decir que rescataron a cuatro personas que quedaron prensadas, pero antes…

Estuvo de precampaña

Resulta que la jefa de Gobierno andaba dándose una vuelta por Michoacán, en donde según iba a hablar de sus “logros” como mandataria y a verse con el góber Alfredo Ramírez Bedolla; al final él le prestó un helicóptero para que regresara a la CDMX. Ante esto, le llovieron críticas, por lo que sus compas morenistas entraron al quite para defender a su corcholata sacando un comunicado en donde condenaron el “uso político” que la oposición le estaba dando al accidente.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario