Política | metro | Ciudad de México | Claudia Sheinbaum

Anuncian cierre por remodelación de la Línea 1 del metro

Después de décadas de servicio sin interrupciones, la Línea 1 del Metro cerrará durante un año para recibir mantenimiento.

La nostalgia por la Línea más antigua

Tras 53 años de funcionar, el gobierno de la Ciudad de México anunció un magno proyecto de remodelación para la Línea 1 del metro.

Tantos años, tantas vueltas…

¿Cuántas historias nos podrían contar los andenes de la estación Observatorio y los de su ruta a Pantitlán? Después de 53 años de servicio ininterrumpido, la histórica Línea 1 del Metro de la Ciudad de México cerrará sus puertas este julio. Pero tranquilo, que será temporalmente y para que le den una manita de gato.

Lo hicieron oficial

Así lo anunció el gobierno de Claudia Sheinbaum, quien aclaró que la interrupción del servicio se hará en dos partes, así que el primer tramo de reparaciones obligará a cerrar la mitad de la línea. Los arreglos finales terminarán en agosto de 2023 y tendrán una inversión de 37,000 millones de pesos.

Sí hace falta, la verdad

La realidad es que el sistema metro, sobre todo en esta línea, ya está muy desgastado y de verdad que le hace falta una arregladita. Más aún cuando el gobierno tiene el precedente del terrible accidente de la Línea 12, que además de dejar decenas de víctimas, generó muchas críticas al gobierno sobre el mantenimiento de las rutas.

Sinceramente, esta línea ya tiene un sistema está obsoleto con las vías deterioradas y con su extenso cableado muy, pero muuuuuy desgastado. Otros espacios, como los túneles, necesitan a la de ya mejoras y adecuaciones. Además, las y los propios pasajeros han sido testigos de las fallas recurrentes en los trenes.

“Es una intervención fundamental”, dijo entusiasmada la jefa de gobierno.

De esta forma, esta súper e histórica vía que atraviesa de oriente a poniente la ciudad capital, estará cerrada por todos estos meses. Cabe decirte, para que te des una idea, que la cifra de usuarios promedia al día unas 500,000 almas e incluso antes de la pandemia se llegó a los 750,000 pasajeros, alcanzando extremos de hasta 900,000 personas.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario