Política | metro | Línea 1 | Línea Rosa

Empiezan los apuros por el cierre de la Línea 1 del Metro

Debido al cierre de la Línea 1 del metro, las vías alternas se saturaron, al grado que la Línea Café llegó al 90% de su capacidad.

Vuelve pronto, Línea Rosa

Las y los capitalinos vivieron el primer día de cierre y obras de la Línea 1 del Metro con algo de caos y embotellamiento, aunque usaron vías alternas.

Unas pequeñas molestias en la mañana

Millones de usuarios en la Ciudad de México empezaron a extrañar sus rutinas por las 12 estaciones de la Línea 1 del Metro, que ayer cerraron a causa de la manita de gato que le está dando el gobierno de Claudia Sheinbaum. Las obras dieron el banderazo de salida clausurando temporalmente los accesos que van desde Pantitlán a Salto del Agua. Esto provocó embotellamientos y les sacó canas verdes a más de uno que, por las prisas, corrieron a vías alternas para ver si le ganaban al reloj. Tomaron la Línea 9, que corre de Pantitlán a Tacubaya, donde muchos se quejaron porque el traslado a sus destinos tardó hasta 40 minutos. El director del Metro, Guillermo Calderón, informó que la Línea Café llegó al 90% de su capacidad. Incluso Sheinbaum dio como tip ciudadano tomar las líneas 5 y B.

En la primera etapa de cierre de la Línea Rosa que inició este lunes 11 de julio de 2022 y que termina en marzo de 2023, las ocho estaciones del tramo Observatorio-Balderas seguirán con su servicio normal.

El tramo sin servicio será, como ya viste: Pantitlán-Salto del Agua.

Así que desde ahora y hasta el siguiente año, estas 12 estaciones de Línea 1 permanecerán cerradas: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Blvd. Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel la Católica y Salto del Agua.

Y mientras tanto…

En otros asuntos relacionados con la limusina naranja, la fiscalía capitalina frenó la comparecencia de la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, por la tragedia de la Línea 12.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario