¿De qué van las peticiones de los trabajadores?
Desde hace varios meses los trabajadores le han pedido a sus jefes que les paguen las horas extras que les deben. También consideran que las autoridades deberían darles insumos básicos para que puedan llevar a cabo su chamba; que reactiven las actividades que solían llevarse a cabo en el Deportivo de los Trabajadores del Metro; que les den luz verde a los créditos de vivienda en la Unidad Habitacional Azcapotzalco, que les caiga el varo de sus impuestos retenidos y se vuelvan a contratar a dos de sus compañeros que fueron despedidos tras el choque de dos trenes en la estación Tacubaya el 10 de marzo de 2020.
La respuesta de las autoridades
Durante el mismo día, las autoridades del Metro publicaron un comunicado en el que negaron los señalamientos que hicieron sus empleados y alegaron que en lo que va del año han destinado más de 111 millones de pesos en los pagos de sus horas extras.
También intentaron calmar la situación con la promesa de que este jueves —23 de marzo— les caerá su catorcena y que están tramitando el pago de las horas extras de las brigadas nocturnas.
En donde sí terminaron dándoles la razón a sus empleados es en que el sistema telefónico del Metro deja mucho qué desear y que deberían echarle un ojo a su funcionamiento. El comunicado concluyó con las autoridades dejando la puerta abierta para que se echen una pláticadita con sus empleados "incluso si es necesario, esta misma noche” y enfatizaron que la situación no debería escalar al grado de afectar la operación del Metro y de sus usuarios.