Política | metro | CDMX | Claudia Sheinbaum

Un corto circuito en la Línea 7 del Metro de la CDMX afectó a 30 personas

El humo provocado por un corto circuito en la estación Barranca del Metro provocó la intoxicación de 30 personas, de las cuales 18 fueron llevadas al hospital.

¡¿Otra vez?!

Si dieran un peso por cada vez que el Metro de la Ciudad de México le ha metido un susto a las y los chilangos a lo largo de este año, mínimo les alcanzaría para comprarse un bolillo para cada trago amargo. En un nuevo incidente de este medio de transporte, resulta que este lunes —23 de enero—, en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, un aparente corto circuito provocó que comenzara a salir humo en los andenes y pasillos, que terminó intoxicando al menos a 30 personas.

No pasó mucho tiempo para que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informara a través de su cuenta de Twitter que 18 de estas personas intoxicadas fueron trasladadas al Hospital San Ángel Inn, para ser atendidas.

Mientras tanto, este lunes el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó la suspensión de servicio en el tramo de las estaciones San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto, funcionando solo las estaciones que van desde El Rosario hasta Tacubaya. Sin embargo, para la tarde, a eso de las 4:00 p. m., se reanudó el servicio en el tramo afectado de la Línea 7 del Metro.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario