¡Ojo! Que hay más...
Asimismo, los ciudadanos de 36 estados también votaron por un nuevo gobernador o gobernadora, por lo que también verán un impacto en estos temas, dependiendo de quién salga electo. Por ejemplo, el derecho al aborto está en juego en las elecciones de Michigan, Kentucky, California, Vermont y Montana. Mientras que el consumo recreativo de cannabis también podría verse afectado en otros cinco estados, como Arizona, Maryland y Missouri.
Aguantando vara
¡Calma y paciencia! Fue lo que salieron a pedir las autoridades electorales de Estados Unidos el día de hoy —martes 8 de noviembre de 2022— después de que se percataron que el conteo de votos de estas midterms podría llevar más tiempo de lo que esperado. ¿Como pooor? Además de que los funcionarios quieren manejar los resultados de estas elecciones con mucho cuidado, los encargados de contar las boletas electorales se percataron que, en esta ocasión, hubo más ciudadanos que votaron de forma remota.
Aunque el voto por correo no es nuevo —se hizo común durante la pandemia gracias a que evitaba que muchas personas se juntaran en las casillas electorales—, todo parece indicar que los votantes estadounidenses decidieron este año realizar uno de los ejercicios democráticos más importantes desde la comodidad de su hogar y en pijama. Mientras que a algunos les resultó súper conveniente esta modalidad, a los funcionarios encargados de contar los votos se les complica —aún más— llevar a cabo su chamba, y es que cada estado cuenta con una fecha diferente para comenzar a realizar el conteo de votos de este tipo.
¿Hasta cuándo podremos saber?
Mientras que en el condado de Maricopa, hogar de más de la mitad de los votantes de Arizona, los funcionarios tienen previsto que el conteo de votos podría terminar 12 días más tarde de lo previsto, existen otros estados como Alaska cuyos resultados de las elecciones al Congreso no se darán a conocer hasta el 23 de noviembre.
También se espera que los resultados en Pensilvania se estanquen ya que, la mañana de este martes, los funcionarios de Filadelfia emitieron un proceso que retrasa la capacidad de la ciudad para informar un recuento final por días.