Global midterms | Joe Biden | Estados Unidos

Lo que debes saber sobre las midterms en Estados Unidos de este martes

Como Estados Unidos llevará a cabo sus midterms este 8 de noviembre, te preparamos una guía para que sepas mejor del tema.

Calentando motores

¿Por qué tan elegante, Homero? Porque este martes tenemos las midterms 2022, muchacho. Para muchos, estas elecciones no son taaan importantes, mientras que para otros, como Joe Biden, lo son todo. “Son las elecciones más importantes de nuestra vida. No es una hipérbole. Va a dar forma a lo que serán las próximas dos generaciones. No es una broma”, declaró el inquilino de la Casa Blanca.

En TLK sabemos que se trata de un tema súper escuchado pero pocas veces nos hemos sentado a desenredar de qué tratan. Y ahora es importante hacerlo, ya que hay varios asuntos que están en juego entre demócratas y republicanos. Pero no te preocupes, aquí te contamos lo que necesitas saber respecto a esta cita en las urnas que se llevará a cabo el martes 8 de noviembre.

Primero lo primero

Cada vez que escuches el término "midterms" tienes que tener en cuenta que se tratan de elecciones que se llevan a cabo dos años después de la elección presidencial, es decir, justamente a la mitad del periodo presidencial que dura cuatro años. En cada medio periodo se cambian aproximadamente un tercio de los 100 asientos del Senado, todos los 435 asientos de la Cámara de Representantes, algunos gobernadores, legislaturas locales, consejos locales y juntas escolares.

Así pues, en esta ocasión, los políticos de ambos partidos van por los 435 escaños de la Cámara de Representantes. Por si eso fuera poco, súmale que 35 de los 100 espacios en el Senado también están en juego y, además, 36 de los 50 estados saldrán a elegir a sus futuros gobernantes. Asimismo, también se llevarán a cabo numerosas mini elecciones locales.

¿Por qué tanta escandalaaaa?

Muchos estadounidenses perciben estas elecciones como una nueva batalla sin cuartel entre demócratas y republicanos, que una vez más lucharán por tener el control del Congreso y, con ello, impulsar sus agendas; las cuales, déjanos decirte, están súuuper polarizadas.

Como recordarás, hace unas semanas te contamos que, en un intento para incentivar a los votantes a que se inclinen por el Partido Demócrata, Joe Biden prometió enviar un proyecto de ley para legalizar el aborto.

Otra cuestión importante es que estas elecciones determinarán mucho para el expresi republicano, Donald Trump, quien ya anda dando señales de que está considerando seriamente volver a postularse en 2024 para desempeñar el cargo presidencial.

¿Qué dicen los sondeos al respecto?

Al momento, las encuestas le dan una cómoda ventaja a los republicanos en la Cámara Baja, mientras que en el Senado está muy apretado el asunto.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario