Global midterms | elecciones | Estados Unidos

Sigue la actualización de las midterms de Estados Unidos

¡Bienvenidx a esta cobertura en vivo de TLK! Aquí tienes la info que necesitas saber sobre las elecciones de medio periodo estadounidenses.

¡Ya tuvieron lugar las midterms en Estados Unidos! Y sí, aquí te mantendremos informado sobre las elecciones de medio periodo. A todo esto, ¿qué se supone que eligieron los estadounidenses? Pues qué partidos quieren las y los ciudadanos que ocupen los 435 puestos de la Cámara de Representantes —la cámara baja de Estados Unidos—, así como 35 asientos del Senado, y 36 de los 50 estados eligieron a sus gobernantes. ¡Pero eso no es todo! El mismo día se escogieron numerosos representantes locales del país.

Mucho qué elegir, ¿no? Tú tranqui, así van los resultados electorales en vivo y a todo color:

Live Blog Post

La senadora demócrata por New Hampshire, Maggie Hassan, logró retener su asiento en la cámara alta. Este era uno de los curules demócratas más competidos y que el Partido Republicano creía que podía arrebatar.

Live Blog Post

La histórica activista demócrata, Stacey Abrams, aceptó su derrota y felicitó a Brian Kemp por mantener su cargo como gobernador de Georgia.

Live Blog Post

Con 55% de votos a favor, el representante demócrata Josh Gottheimer se llevó la victoria en la carrera por el Congreso de Nueva Jersey. Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que vence a su contrincante republicano, Frank Pallota, quien obtuvo el 44% de los votos en esta contienda.

Live Blog Post

Pese a los esfuerzos del excongresista Beto O’Rourke, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, consiguió ganar la elección y se mantendrá en el cargo.

Live Blog Post

La famosa congresista por el distrito 14 de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, logró su reelección para permanecer en la Cámara de Representantes. La demócrata de 33 años es parte del llamado Squad del Congreso, un grupo de jóvenes legisladoras con agendas inclinadas a la izquierda.

Live Blog Post

El primer gobernador abiertamente gay en la historia de Estados Unidos, Jared Polis de Colorado, consiguió su reelección con el Partido Demócrata.

Live Blog Post

Sarah Huckabee Sanders, la exsecretaria de prensa de Donald Trump, se convertirá en la primera mujer en gobernar Arkansas.

Live Blog Post

La demócrata Maura Healey logró ganarle al republicano Geoff Diehl y con ello se convertirá en la primera mujer y primera persona abiertamente homosexual en convertirse en gobernadora de Massachussettss.

Live Blog Post

Marco Rubio, del Partido Republicano, consiguió su reelección como senador de Florida.

Live Blog Post

El demócrata Maxwell Alejandro Frost ganó su elección por el 10º distrito electoral de Florida así que, con sus 25 años, se convertirá en el primer legislador perteneciente a la Generación Z que llegará a la Cámara de Representantes.

Live Blog Post
  • De las 36 gubernaturas que están en juego este martes 8 de noviembre, ya hay algunas que comienzan a dar resultados. Mike Dewine consiguió mantenerse como gobernador de Ohio. CNN proyecta que Ron DeSantis ganó su elección y se mantendrá en el cargo como gobernador de Florida.
Live Blog Post
  • En Georgia, la histórica activista Stacey Abrams, del partido demócrata, lleva una ventaja de más de 15 puntos sobre el candidato republicano y actual gobernador, Brian Kemp. Sin embargo, todavía es muy pronto para dar un resultado.
Live Blog Post
  • Los ojos de esta elección están puestos en Georgia, no solo por el duelo entre Stacey Abrams y Brian Kemp por la gubernatura, sino por la cerradísima batalla del asiento de este estado en el Senado. El senador demócrata Raphael Warnock está intentando conservar su puesto frente al republicano Herschel Walker. Para muchos, esta es la batalla que podría definir el control de la Cámara Alta del Congreso de Estados Unidos por los próximos dos años. Por el momento, solo se ha contado el 20% de los votos de esta elección y el demócrata Warnock tiene una ventaja con el 56% de los votos.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario