Global militares | Rusia | China

Hoy comenzaron los ejercicios militares de Vostok

Diversos países del este mandaron a sus fuerzas militares a marchar a los ejercicios militares rusos de Vostok, un macro evento que comenzó hoy martes.

Comienza la cuenta regresiva

Mientras que el mundo anda comiéndose las uñas del nervio, los que andan brincando de la emoción son Rusia y China, porque hoy, martes 30 de agosto, comenzará su taaan esperado festival de Vostok que, en caso de que no lo recuerdes, más que ser un evento como Coachella o Burning Man, consiste en una serie de ejercicios militares que se llevan realizando cada cuatro años en el lejano oriente de Rusia.

El line up de la edición pasada fue conformado por nada más y nada menos que 300,000 tropas chinas, rusas y mongolas que marcharon en 2018, demostrando al mundo una unión militar que no se veía desde la Segunda Guerra Mundial.

Va de nuez...

Tal y como te lo contamos hace un par de semanas, los invitados que asistirán a este magno evento ruso serán las tropas militares de países como China, India, Bielorrusia, Tayikistán y Mongolia. Dicha reunión bélica se realizará desde hoy martes y terminará hasta el 5 de septiembre.

Pekín, por su parte, intentó calmar al resto del mundo, ya que, por enésima vez, hizo énfasis en que los ejercicios militares de Vostok no tienen naaada que ver con la situación que está sucediendo en el territorio ucraniano. Una declaración que la mismísima Casa Blanca confirmó después de que comentaron que no le ven ningún nuevo significado a estos simulacros.

Bueno, pero qué necesidad…

Por otro lado, algunos analistas de defensa occidentales señalaron que una de las principales razones por las que se llevarán a cabo los simulacros militares de Vostok, es porque Vladimir Putin, además de querer reforzar sus lazos con otros aliados que no sean occidentales, como Bielorrusia e India, lo que busca es demostrarle al este que la vida rusa "continúa como de costumbre, que su ejército es fuerte y que están listos para ganar cualquier batalla", según palabras de Pavel Luzin, analista militar ruso independiente.

¿Pero de dónde va a sacar tantos militares Rusia?

Es lo que seguramente estarás preguntándote, porque si hay alguien que ha tenido haaarta chamba durante el último semestre, son los soldados rusos. Ante esto, el Ministerio de Defensa ruso dijo que ”solo una parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia se encuentra participando en la ofensiva sobre Ucrania, y su cantidad es suficiente para cumplir con todas las tareas establecidas por el comandante en jefe supremo [aka Vladímir Putin]”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario