Política | mina | Coahuila | FGR

Detuvieron al presunto dueño de la mina El Pinabete en Coahuila

La Fiscalía General de la República detuvo a Cristian "S", quien según esto es el presunto dueño de la mina "El Pinabete", donde quedaron atrapados 10 mineros.

Ahí te va el chisme completo

Ayer detuvieron al presunto dueño de la mina “El Pinabete", ubicada en Sabinas, Coahuila que, como recordarás, fue donde ocurrió el trágico derrumbe el 3 de agosto en el que quedaron atrapados 10 mineros. El detenido es Cristian “S”, quien fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de, presuntamente, explotar de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, lo que representa un delito federal.

Después de llevar a cabo una audiencia inicial, el juez sentenció al presunto culpable a prisión preventiva, por lo que ahora se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social, ubicado en el estado de Coahuila. Su siguiente audiencia se llevará a cabo el jueves 29 de septiembre.

Va uno y faltan dos

Como recordarás, te contamos que el pasado 11 de agosto la FGR lanzó tres órdenes de aprehensión; una de ellas era contra Cristian, a quien ya lograron agarrar. Sin embargo, todavía falta que las autoridades den con el paradero de otros dos sujetos imputados, de quienes aún no se conoce su identidad públicamente y, para acabarla de amolar, aplicaron una bomba de humo, ya que ninguno acudió a su respectiva audiencia.

Esperen un momento…

¡Ojo! Los miembros de la Organización Familia Pasta de Conchos ya llevaba advirtiendo desde el mes pasado que el presunto culpable, Cristian "S", es meramente un prestanombres; incluso Animal Político verificó esta información y no encontraron que este sujeto contara con alguna concesión minera o, mejor dicho, no aparece como titular de ninguna en los registros de la Dirección General de Minas de la Secretaría de Economía. ¿Y esto qué quiere decir? Probablemente el verdadero dueño y responsable del colapso minero continúa suelto por las calles.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Temas

Deja tu comentario