Política | mineros | Coahuila | mina

El rescate de los mineros tardaría de 6 a 11 meses, según Protección Civil

Autoridades mexicanas anunciaron que el rescate de los mineros de Coahuila podría tardar de 6 a 11 meses, provocando inconformidad en los familiares.

Será mejor que esperemos sentados

Después de tres semanas llenas de angustia y suspenso en las que la muchas personas han estado esperando a saber algo sobre sus seres queridos, resulta que durante la mañana de este jueves 25 de agosto, las autoridades de Protección Civil Nacional cambiaron su discurso de "ya merito" a "mejor esperen sentados, que esto va pa largo", pues dijeron que el plan de rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados en la mina de carbón de El Pinabete, en el municipio de Sabinas, Coahuila, tardaría de seis a once meses en finalizar.

Esperen ¡¿qué?!

La directora nacional Protección Civil, Laura Velázquez, fue quien se sentó a hablar con los familiares de los mineros para darles las no tan gratas noticias. Y es que, según ella, la única alternativa que hay, consiste en hacer “un tajo abierto con rampas de acceso inclinado”, esto con el fin de poder abrir, de una buena vez por todas, una nueva entrada a la mina desde la superficie.

Se dejaron ir con las críticas

Esto, ooooobviamente, hizo enojar a la gente, que respondió ante esta declaración que no quiere la opción del tajo, sino que se vean otras opciones. Una de ellas es Juani Tijerina, la hermana de uno de los mineros atrapados, quien realizó la siguiente declaración a distintos medios de comunicación: "Les dijimos que de plano no. Nos dijeron que es lo único que pueden hacer. Nos trajeron con mentiras que ya iban a taponear, que ya tenían el cemento. Les dijimos que no. Queremos que nos los entreguen y no se tarden”. Asimismo, familiares también mencionaron que las autoridades les intentaron ofrecer una indemnización, misma que se negaron a aceptar sin que antes les entreguen a sus familiares.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario