Política | mineros | AMLO | Coahuila

El rescate de mineros en Coahuila continúa, mientras AMLO visitó el lugar

La visita de AMLO fue controversial ya que familiares de los mineros atrapados indicaron que no les hizo caso y pareciera que asistió al lugar por compromiso.

El tiempo apremia

Las horas le están ganando la batalla a los equipos de rescate que se encuentran en Sabinas, Coahuila, donde continúan buscando a los 10 mineros que quedaron atrapados en un pozo tras el derrumbe de una mina de carbón. Durante el fin de semana, el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla, indicó que el mayor problema al que se han enfrentado han sido las inundaciones que impiden el acceso a la zona donde se presume que están atrapados.

¿Cómo va la operación de rescate?

Aunque ya se logró disminuir la cantidad de agua en el pozo —de 34 metros de profundidad que se registraron el 3 de agosto, este viernes se reportó que el nivel bajó a unos 30 metros—, las autoridades ordenaron realizar otras perforaciones que permitirán que disminuya todavía más el nivel del agua. Asimismo, se cuenta ya con un equipo de rescatistas conformado por algunos buzos de la Ciudad de México, unos 60 mineros de la comunidad y unos 400 agentes del Ejército y la Guardia Nacional, para que ingresen a la mina. Sin embargo, los buzos aún no se han aventurado a explorar el pozo.

Por su parte, los familiares de los afectados se encuentran tan desesperados que advirtieron que, de no ver avances, ellos mismos entrarán a buscar a sus seres queridos.

Tensiones entre AMLO y familiares de los mineros

El día de ayer, AMLO visitó el lugar de los hechos, donde hubo tensión con las familias de los mineros. Esta visita fue duramente criticada, ya que a pesar de que nuestro presi se reunió con los responsables del rescate, muchos se quejaron del hecho de que ignoró a los familiares de los mineros, quienes entre gritos y empujones, querían acercarse a hablar con él; incluso hubo algunos dijeron que parece que fue nomás para “sacarse la foto”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario